Cómo enseñar a utilizar un transportador en tercer grado
Escrito por Marianne Luke ; última actualización: February 01, 2018Algunos profesores introducen a los estudiantes en la medida de ángulos simples en tercer grado. El transportador es una herramienta diseñada para ayudar a los estudiantes a medir y dibujar ángulos precisos. Típicamente, el transportador es medio circulo hecho de plástico. La parte inferior puede ser utilizada como un borde recto y la parte curva está marcada de derecha a izquierda con grados de ángulos en orden ascendente. El borde recto del transportador se alinea con una línea recta para medir o dibujar un ángulo.
Dibujar un ángulo
Utiliza el borde recto de tu transportador para dibujar una línea en una hoja de papel.
Coloca tu transportador sobre la hoja para que la línea recta que dibujaste esté alineada con el borde recto del transportador. Muchos transportadores poseen un ojal para ayudarte a guiar la ubicación.
Lee los ángulos del transportador de derecha a izquierda, asegurándote de que estés leyendo el grupo de números con orden ascendente. Utiliza tu lápiz y marca la medida del ángulo que quieres dibujar.
Gira tu transportador para que el borde recto esté alineado con el extremo izquierdo de la línea recta que dibujaste y la marca que realizaste. Dibuja una línea que conecte estos dos puntos. En este momento, has dibujado tu ángulo que puede ser etiquetado con el número de grados.
Medir un ángulo
Coloca el transportador sobre la hoja de trabajo para que el centro del borde recto esté en el centro del ángulo. La línea inferior del ángulo que estás midiendo debería estar alineado con el borde recto del transportador.
Lee el transportador de derecha a izquierda y asegúrate que estés leyendo el grupo de números con orden ascendente. Rastrea con tu dedo el lugar donde la línea superior del ángulo se encuentra con la marca del transportador. Lee la medida del ángulo en el transportador.
Escribe los grados medidos del ángulo en tu hoja de trabajo.