Cómo entrenar a un Furby
Escrito por Louise Lawson ; última actualización: February 01, 2018Los Furbies causaron una locura en las compras a nivel mundial durante la temporada vacacional de 1998 y continúan siendo muy populares entre los niños desde su lanzamiento. El Furby posee un sensor de movimiento infrarrojo cerca de sus ojos que lo hace abrir su boca y poder hablar. Pequeño y cubierto con un pelaje vibrante, el Furby habla su propio lenguaje hasta que es entrenado para hablar en castellano. Entrenar a un Furby no es difícil, aunque sí toma tiempo y paciencia la transición a un lenguaje entendible.
Coloca tu Furby en un área sin obstáculos con un camino libre al sensor. El sensor le indica al Furby qué movimiento está ocurriendo y si no te ve moviéndote, no responderá apropiadamente.
Habla a tu Furby con voz clara. Te responderá hablando en Furbish, el primer lenguaje con el que fue programado por el fabricante. Entre más le hables y más aprenda, más castellano podrá hablar.
Acaricia a tu Furby dos veces cuando responda de la manera que quieres. Al acariciarlo dos veces es señal para indicarle que hizo algo bien y continuará mejorando esa acción en el futuro.
Hazle cosquillas a tu Furby tres veces y acarícialo una vez y te dirá su nombre. Ese nombre será difícil de descifrar al inicio, pero al repetir esta acción conseguirás que tu juguete te responda de nuevo hasta que puedas entender su nombre.
Haz un sonido fuerte frente a tu Furby y tarareará la canción "Twinkle twinkle little star" (Brilla, brilla estrellita). Puedes gritar o aplaudir y él tarareará. Asegúrate de acariciarlo dos veces para hacerle saber que respondió correctamente.
Toma a tu Furby y muévelo rápidamente de atrás hacia adelante. Jadeará y dirá "¡wiii!" en un tono emocionado. Gíralo cabeza abajo y le dará hipo. Asegúrate de no cubrir el sensor con tus manos o tu Furby no te responderá.
Consejos
Están reportadas más de 200 acciones individuales que puedes descubrir con tu Furby. Puedes moverlo en formas diferentes e intentar diferente música, acciones y ruidos para jugar con él y así descubrir nuevas respuestas. Tu Furby es un juguete programado y solamente responderá con acciones que ya hayan sido programadas en su computadora. Puede decir ciertas palabras y frases, pero no puede hacer cosas como repetir nombres de personas o aprender frases si no fue así programado.
Advertencias
Nunca laves tu Furby o lo mojes. Es un juguete electrónico y el agua arruinará los circuitos interiores, ocasionándole daño permanente.