Cómo hacer escaleras de cuerda de malla para parques infantiles

Escrito por Nancy Hayden ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los parques infantiles están llenas de juegos habituales para que los niños disfruten, como toboganes y sube y baja, los cuales permiten a los niños divertirse y hacer un poco de ejercicio. Las redes de cuerda también se pueden encontrar en algunos parques infantiles o parques y son una fuente de diversión y desafío de ejercicio a medida que los niños aprenden a escalarlas. Estas redes se pueden hacer simplemente utilizando una cuerda fuerte, nudos simples y algunas herramientas básicas. Las redes pueden estar completamente verticales, en un ángulo o incluso apoyadas sobre algo para pasar por debajo.

Corta la cuerda en 12 longitudes parejas, medida con la cinta métrica y cortada de la forma más limpia posible con un cuchillo afilado. Para deshacerte de las contiendas en los extremos de cada sección de cuerda, quema las puntas ligeramente con el encendedor, esto las unirá.

Coloca seis de las longitudes de cuerda en el suelo juntas a alrededor de unas 12 pulgadas (30 cm) de separación y asegúrate de que estén dispuestas de forma recta. A partir de un extremo de cada cuerda, mide 12 pulgadas (30 cm) de largo y ata un nudo sencillo seguro de rizo doble. Repite esto en incrementos de 12 pulgadas (30 cm) a lo largo de las cuerdas.

Coloca las otras seis longitudes de soga a través de las cuerdas ya anudadas, creando una apariencia de enrejado. Las cuerdas sin nudo deberían colocarse de forma que estén apoyadas cómodamente en las zonas con nudos en las primeras seis cuerdas.

Ata nudos en las cuerdas sin nudos que se serpentean alrededor de las primeras cuerdas justo por encima de los nudos ya atados. Asegúrate de que cada cuerda esté atada a las otras seis, las cuales deben estar dispuestas en ángulo recto. Una vez que las dos capas de soga estén unidas entre sí, debería haber un trabajo de enrejado seguro creado.

Cuelga la cuerda de tu marco de trabajo seleccionado, atando los extremos de cada soga en forma segura al marco. Los nudos en las cuerdas diagonales deberían apoyarse encima de las verticales para asegurarlas y evitar que se deslicen hacia abajo.

Envuelve cinta eléctrica de trabajo pesado alrededor de todos los nudos de la trama de la cuerda para asegurarlas más y producir una red más fuerte y más segura.

Consejos

Para hacer redes más grandes o más finas, cambia las distancias entre los nudos, pero mantenlas igual para tanto las sogas verticales como las diagonales. Esto asegurará una forma de enrejado cuadrado a la red. Un poco de holgura puede ser dejada entre las cuerdas en diagonal para crear una malla más holgada para un ascenso más difícil.

×