Cómo escribir comentarios en un ensayo
Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018Un comentario de ensayo, normalmente presentado ante una audiencia académica, pretende ayudar a los oyentes a entender un tema cubierto en otro ensayo o artículo. Se escriben de manera crítica y formal, con puntos de vista tanto objetivos como subjetivos. Son independientes de los ensayos que cubren, pero actúan como una extensión del ensayo original y de su tema. Aprende cómo escribir un comentario convincente en un ensayo.
Dale un formato apropiado a tu ensayo. El comentario debería hacer referencia al ensayo sobre el que escribes. Debería tener entre cuatro y seis páginas a doble espacio, más una página de título. Usa Times News Roman o una fuente similar. Usa las guías MLA o APA si tu ensayo es para una asignación de clase y te han pedido que lo hagas (ver Recursos).
Determina tu audiencia. Es esencial cuando escribes un comentario para una audiencia que pueda estar relacionada con el tema del que trata tu ensayo. Si trata sobre avances controvertidos en medicina, tu comentario se inclinará hacia los doctores y otros profesionales en el campo médico, y tu meta será proporcionar un comentario que anime a estos profesionales a que vean el tema de una forma diferente que la que se presentó de forma inicial.
Escribe de manera formal. El uso del pronombre personal "Yo" es aceptable cuando relates tu punto de vista personal o te centres en un tema, pero evita usarlo demasiado. Tu visión personal del tema no debería ensombrecer, o actuar como base de tu comentario. Convence a tus lectores para que miren el tema original desde tu perspectiva, no los fuerces a hacerlo. Esto significa que deberías mantener una escritura profesional aproximada, basada en la investigación y en los hechos, no solo en la opinión personal.
Estructura tu escrito con una introducción, el argumento original, tu argumento opuesto y los hechos que darán soporte a tu argumento. Resume tu punto de vista y pide a tu audiencia que considere el tema a la luz de lo que has presentado.
Incluye al menos tres fuentes para tu artículo, citados como se establece en la guía de estilo de tu escrito. Una de la fuentes debería ser un académico o alguien relacionado con el objeto de tu comentario. El material de la fuente puede incluir revistas profesionales, libros o ensayos académicos sobre el tema.