Cómo escribir una carta referida a un accidente de trabajo
Escrito por Nicole Leigh ; última actualización: February 01, 2018Si te lesionaste en un accidente de trabajo, puede que tengas que escribir una carta a tu departamento de recursos humanos acerca de tus lesiones, o es posible que tengas que dirigiarla a una agencia gubernamental como OSHA, o a tu departamento de estado si has presentado una queja contra tu empleador. También puede ser necesario que escribas una carta en relación con las lesiones de otra persona que se produjeron en un accidente en el trabajo. Independientemente de la finalidad de tu carta, sigue las pautas para asegurarte de estar protegiendo tus derechos legales.
Crea el encabezado de tu carta, alineado con el margen izquierdo. Escribe la fecha, y luego salta una línea. Escribe el nombre y la dirección de la persona a quien le estás enviando la carta.
Crea tu saludo. Utiliza el apellido de la persona a quien le estás enviando la carta, o si vas a enviarle la carta a una organización, puedes escribir "Estimados señores", o "A quien pueda interesar".
Redacta el cuerpo de la carta. Debes comenzar señalando la fecha y hora del accidente, dónde sucedió el accidente y si había otros testigos presentes.
Da cuenta del accidente de una manera cronológica y factual. Evita admitir culpas en tu carta, y no seas emocional. Incluye todos los detalles que puedan ser necesarios para dar al destinatario la información que necesita para hacer frente a tu problema.
Solicita una solución a tu problema. Esta será la parte de la carta en la cual haces alguna petición al destinatario. Tu resolución puede ser simplemente que los destinatarios se pongan en contacto contigo, o podrías querer proponer un acuerdo específico u otra resolución que sea adecuada a tu situación.
Haz que un abogado con licencia mire tu carta antes de enviarla. Ya sea que estés contemplando una acción oficial contra tu empleador, o que estés preocupado de que puedas ser hallado culpable de un accidente, un abogado con licencia puede ayudarte a asegurar que tus derechos estén siendo protegidos.
Envía tu carta por correo certificado con acuse de recibo, o por algún otro medio que requiera que el destinatario firme la carta. De esta manera, en caso de que tengas que ir a la corte en un momento posterior, serás capaz de demostrar que el destinatario recibió la carta.
Consejos
Siempre mantén un tono cortés y profesional en tu carta. Ser grosero o agresivo, no te ayudará a obtener tus metas.