Cómo escribir un ensayo en 150 palabras

Escrito por Jake Damon ; última actualización: February 01, 2018

Normalmente, cuando se te pide que escribas un ensayo, podrías esperar una asignación de 400 a 700 palabras; sin embargo, de vez en cuando se te puede pedir que escribas algo significativamente más corto. Aunque sea más corto, un ensayo de 150 palabras plantea ciertos retos que un ensayo más largo no tendría. Debes ser conciso y tener un punto principal y adherirte a él. Sin embargo, al escribir un ensayo corto eficaz vas a utilizar los mismos fundamentos de la escritura de un buen ensayo que se aplican a cualquier ensayo, independiente de la longitud.

Comienza tu ensayo haciendo algunos ejercicios básicos de pre-escritura. Esto podría incluir el intercambio de ideas o un esquema sencillo. Considera tu tema y los posibles puntos clave que deseas realizar. Si el tema se refiere a "ambiciones personales", considera todos los objetivos que tienes y luego dales prioridad, elige lo mejor para los fines de tu ensayo. Recuerda que para un ensayo de 150 palabras debes destinar tu ensayo a un punto principal.

Desarrolla una introducción de 30 a 40 palabras. Esta introducción debe comenzar con un contexto amplio, como "la dificultad en la elección de una especialización en la universidad", y después trabaja hacia tu tesis específica: "Presentarme a la profesión de enfermería me proporcionará una carrera emocionalmente gratificante y lucrativa".

Pasa a un párrafo de cuerpo simple de 50 a 80 palabras. Este párrafo, básicamente, debería apoyar tu tesis. Si tu tesis es que la enfermería es una buena elección de carrera, luego el cuerpo del párrafo debería hacer énfasis en cómo la enfermería es a la vez emocionalmente gratificante y lucrativa. No trates de abarcar demasiado y sé específico con tus ejemplos.

Termina tu ensayo con una conclusión de 30-50 palabras que reformule tu tesis y repase los puntos principales que has explicado en el cuerpo de tu párrafo. Por tanto, quieres dejar al lector con una idea final en el tema, lo que podría ser conocimiento personal (tu vida será mejor si tienes éxito en convertirte en una enfermera) o adentrarte en el tema en sí (la enfermería es un campo al que deberían considerar pertenecer más personas).

Corrige con cuidado los errores gramaticales y ortográficos de tu artículo y cualquier problema con la claridad. Un método eficaz de corrección de pruebas es comprobar el comienzo de tu ensayo desde el final y trabajar hacia atrás (la última frase, la segunda hasta la última frase, y así sucesivamente). Este método evitará que te salgas del foco de contenido y te permitirá concentrarte estrictamente en los errores a nivel de la oración.

Consejos

No trates de considerar más de uno o dos puntos clave en el cuerpo del párrafo y usa tantos detalles y ejemplos concretos como sea posible.

Advertencias

A pesar de que éste sea un ensayo corto, no lo escribas como un solo párrafo. Divide el ensayo en tres párrafos separados, esto muestra la organización del pensamiento.

×