Cómo escribir un ensayo de experiencia personal
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Tus experiencias personales son irónicas, mordaces y corrientes de una manera notable, divertidas en una manera terrible y llenas de extrañas "oportunidades de crecimiento". Lo que entiendes como consecuencia de ellas toca un núcleo universal de profundidad. Tienes algo que decir. Con unas pocas pautas estructurales, estarás en tu camino para dar forma a ensayos ricos basados en la vida que has vivido, visto y sentido. Quizás libros enteros de ellos.
Elige tu tema. Puedes escribir sobre tu primer trabajo, salidas con amigos o familiares, un logro alcanzado en la escuela, una comida que una vez has cocinado o algo que te haya avergonzado completamente. Los detalles arcanos de tu experiencia pueden ser llenados con la comedia o la sabiduría. Elige un tema y escribe sobre él en primera persona.
Nombra el pretexto para escribir este ensayo en particular en este momento específico, y aprende cómo quieres abordar el tema. Tu ángulo podría basarse en la época del año, una noticia o una memoria activa.
Determina tu actitud emocional sobre tu tema. El tono de tu ensayo podría ser irónico, divertido, melancólico, triste o argumentativo.
Cuenta una historia. Una manera eficaz de escribir un ensayo es encerrarlo en una anécdota. Escribe escenas reales. Establece el ensayo con el comienzo de una historia. Al llegar a un punto de comprensión final al final del ensayo, puedes concluir la pieza con el resultado de la historia original.
Proporciona una idea universal. Tu historia profundamente personal debería convertirse en la historia de todos y un eco cualquiera que pueda leer.
Consejos
Comienza con imágenes e ideas. Es bueno si necesitas una gran cantidad de borradores antes de entender realmente de que trata la pieza. Establece un tiempo diario para escribir tu ensayo. Esta regularidad ayudará a que se produzca tu creatividad inconsciente, incluso sólo 10 minutos al día es suficiente para empezar.
Advertencias
El tono es una línea muy fina. El sarcasmo puede funcionar si es digno. Es mejor no gemir, quejarse, sermonear o ser engreído. En ensayos de experiencia personal, la humildad y humor ayudan a mantener a los lectores de tu lado.