Cómo escribir un ensayo universitario de 10 páginas en una noche

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Por más que intenes evitar la desidia en la universidad, a veces no puedes evitar tener que escribir un largo ensayo en un tiempo muy breve. La clave para escribir un ensayo universitario en unas cuantas horas es subdividir el ensayo en secciones. De este modo, estarás escribiendo unos pocos ensayos breves, en vez de escribir uno grande y largo. Continúa leyendo para aprender cómo.

Determina el tema de tu ensayo de 10 páginas. Esta es la parte más importante del proceso acelerado, porque querrás un tema que sea lo suficientemente amplio como para cubrir diez páginas pero lo suficientemente detallado como para ser subdividido en tres o cuatro secciones definidas. No escatimes tiempo en esta sección.

Subdivide el tema en sus secciones. Considera cómo escribirías un ensayo de dos o tres páginas sobre cada sección (dependiendo de cuántas secciones has escogido). La belleza de esta técnica es que puedes considerar a cada sección independientemente y desarrollarla como su propio y definido ensayo pequeño.

Escribe una introducción larga y detallada. Este es un buen sitio para intentar consumir la mayor cantidad de espacio posible. Si tu introducción es lo suficientemente detallada, incluso puede ser de una página de largo. Recuerda resaltar cada una una de tus secciones en la introducción.

Escribe cada sección del ensayo. Considera a cada sección como un ensayo separado. Escribe su introducción, cuerpo y conclusión. Debido a que cada sección es independiente de las otras, puedes incluir un encabezado de sección para cada una. Centra el encabezado. Sepáralo del texto encima y debajo con unos pocos espacios. El espaciado y los títulos del encabezado pueden por sí solos utilizar una buena cantidad de espacio de páginas.

Considera utilizar citas extensas. Por supuesto, muchos profesores reconocen el citado extenso como una manera de que los estudiantes usen espacio en el ensayo sin, de hecho, decir nada. Sin embargo, si tus citas extensas están relacionadas con el texto de tu ensayo, y si las analizas a detalle, ningún profesor puede reprocharte por utilizarlas.

Utiliza notas al pie. Si citas una fuente o tienes comentarios adicionales para hacer acerca de cualquier aprte de tu ensayo, puedes utilizar una buena cantidad de espacio en la sección de notas al pie. Sólo asegúrate de no excederte con las notas al pie. Estas secciones nunca deberían ser más largas que las secciones de texto en tu ensayo.

Consejos

Esta técnica depende de un tema lo suficientemente "suculento". Asegúrate de tener algo que decir acerca de tu tema y de que tenga varias facetas diferentes que puedas separar en secciones. Si tu ensayo universitario es casi lo suficientemente largo, pero no lo suficiente, considera utilizar la herramienta de "espaciado de caracteres" en tu procesador de textos. Puedes aumentar 1 o 2 veces los espacios entre las letras y los signos de puntuación, lo que ocupa más escpacio en la página pero no se ve como un recurso evidente para aumentar la cantidad de páginas.

Advertencias

Recuerda no plagiar. Cita a tus fuentes, y nunca copies un texto directamente de ninguna fuente. Aumentar el tamaño de fuente o de márgenes ya no es una opción viable para aumentar el largo de los ensayos universitarios. Los profesores han aprendido este truco y ya no aceptan ensayos en fuente 14 con márgenes de 2 pulgadas (5 centímetros).

×