Cómo escribir poemas líricos
Escrito por Luke Tatge ; última actualización: February 01, 2018Si tienes un gusto por lo romántico, o disfrutas de esquemas de rima caprichosa, la poesía lírica es un método de siglos de antigüedad de la escritura que abarca todo, desde los sonetos de Shakespeare al "Miércoles de Ceniza" de TS Eliot . Lo que diferencia a la poesía lírica de otros tipos es que tú, como escritor, tienes el objetivo de transmitir una percepción o una emoción, más que una historia con tramas y personajes. Casi todo el mundo puede relacionarse con la poesía lírica. Utilizando diferentes medidores, formas y longitudes, puedes escribir un poema lírico por tu cuenta.
Investiga las formas de poemas líricos. Las opciones de formas incluyen el tradicional soneto de 14 líneas (cada línea contiene 10 sílabas), la balada (tres secciones de verso con ocho líneas cada uno), y el villanelle (19 líneas de largo).
Elije una rima. Una vez que te decidas, se puede identificar el metro del poema. Los sonetos están escritos en pentámetro yámbico, y su esquema de rima es abab-cdcd-efef-gg, con cada letra representando un sonido de rima diferente. El Metros Anapestic es otra opción. Un ejemplo de esto es "The Night Before Christmas", en el que las frases se construyen de dos sílabas rápidas seguidas de una larga. Inversamente, el metro dactílico se construye con frases que consisten en una sílaba larga seguida por dos más rápidas.
Escribe los sentimientos que estás tratando de transmitir con este poema. Esto será importante para establecer las bases de tu poema.
Escribe unas pocas líneas de verso. Una vez que hayas comenzado, es cuestión de identificar rimas efectivas de las palabras más comúnmente usadas. Si tu objetivo final de línea son sonidos comunes del vocabulario, será más fácil rimar con ellos en las líneas siguientes.
Consejos
Para ver ejemplos de la poesía lírica, investiga sobre las obras de William Shakespeare, Safo y Henry Wadsworth Longfellow.