Como escribir en tercera persona en tiempo pasado.
Escrito por Barbie Carpenter ; última actualización: February 01, 2018El punto de vista desde el que se escribe, así como el tiempo verbal que se utiliza, impacta en la forma en que los lectores entienden tu escritura. Un ensayo escrito en primera persona, el uso de "yo" en el sujeto, da una impresión diferente de un ensayo escrito en tercera persona, con un "él" o "ella" en el sujeto. El uso constante de tiempo es también importante. Si estás escribiendo sobre algo que ya sucedió, entonces el tiempo pasado es correcto.
Identifica el sujeto de la escritura. Una tercera persona es un sujeto generalizado, que no es "yo" (el escritor) o "usted" (el lector). Si estás escribiendo un relato de ficción, por ejemplo, vas a crear tu sujeto en tercera persona. Si estás escribiendo un artículo de investigación, tu tercera persona podría ser un autor que estás citando. Identifica la tercera persona por nombre o utilizando pronombres personales como "él", "ella" o "ellos".
Selecciona el verbo que desees utilizar. Cómo crees el tiempo pasado del verbo depende del verbo que elijas. Los verbos regulares terminan en "d" o "ed" para hacerlos tiempo pasado, por ejemplo, "dance" se convierte en "danced" y "ask" es sustituido por "asked". Los verbos irregulares no siguen esta regla en tiempo pasado y en su lugar tienen un verbo distinto para la forma del pasado: por ejemplo, "see" se convierte en "saw", y "run" se convierte en "ran". Identifica el verbo en tiempo pasado que deseas utilizar.
Conjuga el sujeto en tercera persona y el verbo en tiempo pasado de una oración completa. Por ejemplo, si tu tema es Sandy y estás escribiendo acerca de su forma de cantar ante una multitud, la estructura de la frase correcta sería: "Sandy sang to the crowd (Sandy le cantó a la multitud)." Aquí, tienes un sujeto en tercera persona y un verbo en tiempo pasado.
Consejos
Confirma tu punto de vista y el uso de la oración, y asegúrate de que eres constante. Tu escritura va a confundir a los lectores si la cambias de repente a primera persona poniendo "yo" en el asunto, si has estado hablando acerca de un personaje en tercera persona. Del mismo modo, un salto al tiempo presente o futuro puede alterar la comprensión de un lector en tu escrito si el resto del texto está en el tiempo pasado.