Cómo escribir tus pasatiempos a manera de párrafo

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando la gente piensa acerca de sus pasatiempos, suele pensar en actividades tradicionales, como la filatelia, los recortes o construcción de trenes a escala. Sin embargo, cualquier cosa que alguien hace por diversión puede considerarse como un pasatiempo, aunque esta actividad se trate de encontrar el mejor helado de tu ciudad. Escribir acerca de los pasatiempos en forma de párrafo parecerá difícil al principio, pero en realidad no es nada complicado. De hecho, el problema empieza cuando intentas mantener toda la información en un solo párrafo.

Anota todas las aficiones que te gusten. La mayoría de la gente tiene por lo menos tres o cuatro pasatiempos principales que disfrutan. Las aficiones no tienen que estar orientadas al arte, ni a los deportes y, los juegos de video pueden incluirse en esta lista. Cualquier cosa que hagas sólo por diversión debes considerarla un pasatiempo.

Desglosa la lista de pasatiempos en subsecciones. Por ejemplo, si uno de tus pasatiempos son los deportes, puedes ampliar la lista e incluir exactamente lo que te gusta de ese deporte, como la estrategia, el partido, la forma de juego, la comida, el ejercicio. Si te gusta la fotografía, podrías incluir secciones que te lleven a explorar la naturaleza, la búsqueda de posturas, el desarrollo de imágenes o los álbumes de recortes. Todo esto puede conformar tus subsecciones. Intenta tener de tres a cuatro subsecciones para cada afición.

Escribe un pequeño párrafo, incluyendo todos los apartados que explican por qué disfrutas de la afición. Comienza con una frase introductoria que explore tu pasatiempo y, después, explica las razones por las que disfrutas de esa actividad en oraciones continuas.

Incluye algunos detalles acerca de la afición para que tu lector sepa lo que sientes cuando te dedicas a ese pasatiempo o explica cuáles son las normas básicas y reglamentos relacionados con esa actividad.

Combina todos estos detalles juntos para crear un párrafo acerca de tus aficiones. Usa un párrafo por cada uno. Si es necesario, también puedes incluir un párrafo donde introduzcas la actividad y otro donde concluyas y, de esta manera, transformes la información en un ensayo.

×