Cómo espesar la mermelada de frambuesa con gelatina

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018

Cuando haces mermelada casera usando frambuesas frescas, el producto final en ocasiones puede quedar demasiado líquido. En lugar de tirar un lote entero de mermelada acuosa a la basura, puedes espesarla usando gelatina natural. Puedes comprar la gelatina en cualquier supermercado o tienda de comestibles, en la sección de productos de panadería y puedes usarla para hacer mermeladas gelatinosas, lo suficientemente espesas como para esparcirlas. Esto te permitirá recuperar un lote que pensabas que era inservible.

Coloca una cacerola sobre una hornalla. Combina 1 libra de frambuesas frescas, 3 tazas de agua y 1 taza de azúcar en la olla.

Calienta la mezcla a fuego medio alto hasta que hierva, luego reduce el fuego a medio bajo. Cocina la mezcla a fuego lento durante cinco minutos.

Vierte 1/4 taza de gelatina sin sabor en la cacerola. Revuelve la mezcla con una cuchara de madera durante un minuto y luego déjala cocinar a fuego lento durante cinco minutos más.

Vierte la mezcla de frambuesas en un frasco de conservas de vidrio. Coloca la parte superior sobre el frasco y enrosca el anillo de la tapa en el frasco, de forma hermética.

Llena una olla con agua y coloca el frasco en el agua. Calienta el agua a fuego alto hasta que hierva, luego redúcelo a fuego medio. Deja cocinar a fuego lento el frasco durante 30 minutos para sellarlo en forma hermética. Deja que éste se enfríe durante dos horas antes de almacenarlo en un lugar fresco y oscuro.

×