Cómo estampar en yute

Escrito por Zoe Van-de-Velde ; última actualización: February 01, 2018
stock image of burlap frame image by Ruslana Stovner from Fotolia.com

Estampar en yute es una manera inventiva para crear un imagen enmarcada, animar un mueble viejo o incluso crear un cubrecama o cojín interesante. Este sencillo método de impresión sobre yute es económico, puede realizarse en casa y debe producir resultados bastante profesionales. Puedes usar imágenes, palabras o ambas cosas como parte de tu diseño, y en términos de diseño, las posibilidades son infinitas, así que puedes ser creativo con los accesorios.

Hacer la calcomanía

Haz el el diseño que necesites en la computadora. No importa el programa que utilices (Word, Publisher o Photoshop, por ejemplo). Puedes guardar el documento en cualquier formato, ya que la impresora no debe tener problema en reconocerlo. Si estás utilizando una impresora que no es tuya y vas a imprimir una imagen, siempre guárdala como un archivo JPEG, ya que así lo reconocerá cualquier equipo o impresora. Si vas a crear una imagen, recuerda que debes asegurarte de que la resolución sea de por lo menos de 200, para garantizar la buena calidad de impresión.

Coloca el papel de transferencia en la impresora, siguiendo las instrucciones del fabricante. Puede que tengas que "darle la vuelta" a tu imagen para que quede atrás del papel, pero cuando lo coloques en la tela, debe estar en la posición correcta.

Imprime la imagen o las palabras en el papel de transferencia. Asegúrate de dejar que la tinta se seque. Saca el papel de la impresora con cuidado.

Estampar en el yute

Coloca el yute sobre la tabla de planchar. Coloca la calcomanía sobre el tejido en la posición correcta. Coloca una funda de almohada o un trapo sobre el papel de transferencia para que no planches directamente sobre el papel.

Plancha sobre la tela por el tiempo recomendado por el fabricante.

Retira con cuidado el papel ya que se haya enfriado la tela.

Rocía toda la pieza de tela con un aerosol de acabado mate. Esto asegurará la larga duración de la imagen o las palabras en la tela. Esto también evitará que se vea cualquiera de los bordes de la calcomanía en la pieza terminada.

Consejos

La mayoría de los programas te permitirá "darle la vuelta" a la imagen, a veces es más fácil hacer esto que utilizar el programa de la impresora. Corta alrededor de la imagen cuidadosamente, dejando aproximadamente una pulgada alrededor de la imagen real. Si sólo tienes una impresora A4 y la imagen es más grande, corta la imagen en piezas A4 e imprímelas por separado. Después, colócalas juntas en la tela. Puedes utilizar cualquier papel de transferencia, pero recuerda utilizar el papel oscuro para imprimir en una tela oscura y el claro para la impresión en blanco o en colores pálidos.

Advertencias

.

×