Cómo mantenerse calmado durante una pelea
Escrito por John Mack ; última actualización: February 01, 2018La capacidad de relajarse en situaciones estresantes o incluso aterradoras juega un rol importante para determinar si serás capaz de superar con éxito estas situaciones. La mayoría de las personas no desean involucrarse en una pelea, pero es útil saber cómo mantener la calma en caso de que alguna vez te veas involucrado en una situación en la que no haya otra opción. Estar en calma puede ayudarte a eludir una pelea potencial, así como también brindarte las herramientas necesarias para salir victorioso si te ves obligado a pelear. Recuerda que una resolución pacífica es siempre la opción más conveniente.
Consejos
Respira profundamente. La respiración controla el flujo sanguíneo de todo tu cuerpo, así como también tu ritmo cardíaco. Mientras que el miedo inicial asociado con el acto de pelear puede ayudar a aumentar tu ritmo cardíaco, respirar profunda y rítmicamente te ayudará a disminuir el ritmo cardíaco y calmarte. Además, enfócate en respirar profundamente si la pelea alcanza un pausa, pues esto te permitirá recuperarte y calmarte de la situación tensa.
Habla con tu oponente para dispersar resentimientos. A menudo, hablar puede ayudar a calmarte tanto a ti como a tu oponente, pues los distraerá de la tensión de la situación. Además, hablando puedes convencer a tu oponente de no involucrarse en una pelea, lo que finalmente calmará tus nervios.
Si es posible, salta y baila de lado a lado antes y durante la pelea. Los movimientos constantes ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y eliminar el nerviosismo y la ansiedad. Además, el movimiento constante ayuda a prepararte mejor para los golpes y embestidas que tu oponente pueda llegar a realizar porque hace que le sea difícil tocarte. Esto asegurará que tengas la confianza y los recursos necesarios para mantener la calma en la pelea.
Prepárate para potenciales altercados ejercitándote y manteniéndote en forma. El ejercicio ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés desarrollando tus músculos, pulmones y corazón. Esto con el tiempo ayudará a que te mantengas calmado cuando tengas que esforzarte.
Consejos
Involúcrate en peleas solamente cuando sea absolutamente tu última opción.
Advertencias
Nunca incites una pelea por el simple gusto de pelear.