Estilos de aprendizaje de pragmáticos

Escrito por Kristy Ambrose ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un estilo de aprendizaje es la forma en que una persona prefiere aprender y retener información. Tal vez una persona desarrolle cierto estilo de aprendizaje por su conformación neurológica o la experiencia previa. Quienes aprenden pragmática son prácticos y lógicos y prefieren conceptos que pueden aplicar directamente a la tarea a mano y tener de inmediato beneficios claros. Son impacientes cuando hay explicaciones largas o discusiones.

Fortalezas y debilidades

El pragmático es un alumno lógico y similar a un negociantes que pone tareas y técnicas en la práctica. Su estilo de aprendizaje como su ética laboral es rápida y eficiente. Estas ventajas están cubiertas por desventajas. Se vuelven confusas o tienden a desechar teorías o ideas que no tengan aplicaciones inmediatas ni obvias. Se concentran en tareas en vez de personas que se vincula a impaciencia que tienen con la discusión o palabrerías entre una conclusión u otra.

Auto evaluación

Los exámenes y evaluaciones que producen resultados tangibles como números son parte de las necesidades de un pragmático sobre información práctica. Por ejemplo, si un pragmático está aprendiendo un idioma, va a enfocar su capacidad en cuánto puede expresar basado en la necesidad y la rutina diaria. También, la autoevaluación ilustra con claridad su fortaleza y debilidad y la rapidez con que aprende. Este tipo de medida lógica también le ayuda a motivar a los alumnos de pragmática.

Agrupar, recombinar y deducir

Agrupar elementos basado en algo que tengan en común es una forma en que el cerebro organiza información y es clave para entender los estilos de aprendizaje de los pragmáticos. Esto va conectado a la recombinación, a medida que el alumno aprende cosas nuevas al agrupar con conceptos que ya les son familiares. El talento del pragmático para la deducción sigue lógicamente. Este es el proceso de uso de reglas y conocimiento aplicado para llegar a una conclusión y formular un plan de acción.

Audio: aprendizaje y repetición

Los pragmáticos aprenden por audio, es decir, por sonidos y repeticiones de esos mismos sonidos. En el salón de clase mientras se aprende una lengua, a menudo se usan sonidos y su repetición, generalmente conocidos como taladros. A los pragmáticos les gusta hacer sonidos ellos mimos, escucharlos en grabaciones (o grabarse a sí mismos) y después retroceden la grabación para verificar su pronunciación. Cantar o recitar cosas en forma de poemas, conecta al aprendizaje de audio y es otra herramienta valiosa para un aprendiz de pragmática.

×