Cómo estirar un elástico que está demasiado ajustado
Escrito por Michelle Keefe ; última actualización: February 01, 2018El elástico está compuesto de un material tal como caucho o spandex que se enlaza dentro de otro material tal como algodón o nylon. La naturaleza flexible del caucho o material spandex dentro hace que sea estirable. Los diversos tipos de estos materiales elásticos utilizados hacen que el elástico sea más o menos estirable. Dependiendo del material alrededor de los elementos elásticos, el elástico puede estirarse fácilmente. Cuando necesites estirar este tipo de material para un oficio o proyecto, puedes coserlo y estirarlo mientras coses o aplicas calor mientras lo estiras.
Estirar un elático mientras lo coses
Corta el elástico de entre ocho a 10 por ciento más corto que la longitud requerida para la ropa o proyecto. Mientras coses, estira el elástico para crear el efecto deseado del material. Por ejemplo, si el material en el que se cose el elástico es de 20 pulgadas (50 cm.) de largo, corta el elástico en 18,4 pulgadas (45 cm.).
Cose el elástico al material utilizando una puntada en zigzag y una aguja de punta redonda. Une el material con el elástico mientras creas un efecto natural de estiramiento. Tendrás que tirar ligeramente del elástico, mientras haces la costura para mantener el estiramiento .
Estira el elástico a medida que coses el material. La costura en zig-zag hace que se mantenga el elástico estirado unido al material y estirado después de que la costura se ha completado.
Estirar el elástico con la plancha
Calienta la plancha en la temperatura más alta y no uses vapor.
Fija un extremo del elástico a una tabla de planchar usando alfileres. Utiliza varios para asegurar el elástico para que no se suelte de la tabla de planchar.
Extiende el pañuelo sobre el elástico para protegerlo del daño por el calor de la plancha.
Plancha el elástico mientras tiras y lo extiendes. El calor de la plancha romperá la elasticidad del material y creará un estiramiento permanente del elástico.
Advertencias
Al plancharlo a la más alta temperatura, usa las precauciones apropiadas para prevenir quemaduras.