Cómo evitar que las bufandas tejidas a mano se enrollen en los bordes

Escrito por Ann Jones ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las bufandas tejidas en punto jersey, en el que tejiste todas las filas del lado derecho y del revés todas las filas invertidas, se enrollará en los bordes. Si no deseas que tu bufanda se enrolle como un tubo, debes trabajar un borde alrededor de ella, coser una tela en la parte posterior o trabajar en un punto distinto a jersey. Tienes una amplia gama de opciones para el borde, desde el punto bajo de crochet a un borde decorativo que tejes sobre la marcha.

Teje un borde alrededor de los bordes de la bufanda sobre la marcha. El punto Santa Clara funciona bien para evitar que el punto jersey se enrolle. Trabaja cinco filas en punto Santa Clara en ambos extremos, y luego teje de una 1 a 2 pulgadas (2,50 cm a 5 cm) de ancho a lo largo de los bordes tejiendo varias puntadas al comienzo y al final de cada fila del lado equivocado (revés).

Haz una orilla a crochet alrededor de tu bufanda después de tejer. Utiliza el mismo hilo y un gancho que se corresponda con el tamaño de la aguja con la que tejiste la bufanda. Por ejemplo, una aguja de ganchillo H es de la misma medida que una aguja 8 de EE.UU., que a menudo se utiliza para tejer con hilos de estambre. Teje dos vueltas de crochet en punto bajo o medio, una vuelta de crochet en punto vareta o un borde decorativo como punto de concha.

Teje un borde después de ribetear la bufanda al recoger puntos en todos los borde. Usa una aguja circular de 24 ó 36 pulgadas (60 cm ó 90 cm) de la misma medida que utilizaste para tejer tu bufanda. Aumenta de dos a cuatro puntos en cada esquina para evitar que los bordes se den vuelta.

Cose un pedazo de vellón a la parte posterior de la bufanda. El fieltro no se enrolla, por lo que es ideal para coser a mano. Pon la bufanda de lana sobre una superficie plana, traza alrededor de ella, y corta el diseño. Usa una aguja e hilo para coser el vellón a mano.

Teje tu bufanda con una puntada que no se enrolle, como punto bobo, punto de arroz o de encaje.

Consejos

Garter stich: punto Santa Clara, punto bobo, punto musgo, punto espuma.

×