Experimentos con jugo de limón y bicarbonato de sodio
Escrito por Cathy Rigden ; última actualización: February 01, 2018A los niños les encantan los experimentos en los que puedan crear brebajes con espumas y burbujas. Cuando combinas bicarbonato de sodio con jugo de limón, ocurre una reacción química que produce dióxido de carbono (las burbujas) y agua. Aprende a realizar una variedad de experimentos divertidos con estos ingredientes comunes.
Espuma de limón
Vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de plástico. Añade 1 cucharada de detergente y utiliza un sorbete para mezclar los ingredientes. Cuando exprimas una rodaja de limón dentro del vaso, burbujeará y se formará la espuma de limón. Utiliza esta espuma para la limpieza, para lavarte las manos o simplemente vierte la mezcla en el fregadero.
Cohetes de jugo de limón
Siempre asegúrate de realizar estos cohetes de jugo de limón al aire libre. Toma una botella de plástico vacía de 16 onzas (0,45 kg) y encuentra un corcho que quepa en el pico de la botella firmemente. Vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio sobre un cuadrado de papel higiénico y envuélvelo formando un paquete. Con la ayuda de un embudo, vierte ½ pulgada (1,27 cm) de jugo de limón y agua dentro de la botella hasta que esté llena a la mitad, luego coloca el paquete con bicarbonato de sodio e inserta el corcho. Agita la botella y da un paso atrás para verla volar.
Gaseosa de limonada
Exprime todo el jugo de un limón dentro de un vaso y vierte la misma cantidad de agua potable. Añade 1 cucharada de bicarbonato de soda y revuelve la mezcla. El bicarbonato de sodio producirá una bebida efervescente, técnicamente, una bebida carbonatada. Finalmente añade un poco de azúcar para endulzar la preparación.