Cómo quitar el exponente negativo
Escrito por Nate Brown ; última actualización: February 01, 2018Los exponentes negativos pueden algunas veces aparecer en operaciones algebraicas rutinarias. Pueden parecer espeluznantes, pero fácilmente pueden ser convertidos en exponentes positivos. Es posible trabajar con exponentes negativos en su forma original, pero a veces es importante convertirlos en exponentes positivos para evitar errores. Como siempre que tratemos con exponentes, ser cuidadoso es de suma importancia para evitar errores menores de álgebra. De otro modo, el proceso es bastante básico y solo requiere una comprensión de las propiedades de los exponentes y de la división de fracciones.
Quitando los exponentes negativos del denominador
Los exponentes negativos pueden escribirse como el inverso de un exponente positivo. Utiliza un ejemplo simple, x^-m = 1/x^m. Sin importar cuánto sea el exponente, puede escribirse como uno sobre el exponente positivo, como 2y^-9 = 2/y^9.
Escribe el exponente negativo en el denominador de la fracción como la inversa de un exponente positivo. Esta operación no cambia el numerador de la fracción. Por ejemplo, si la fracción es y^2/x^-3, escríbela como y^2/(1/x^3). Mantén el denominador entre paréntesis para evitar confundirlo con elementos del numerador.
Completa la división de la fracción. Simplificar una fracción en el denominador de una fracción puede hacerse escribiendo la fracción como la multiplicación del numerador por la inversa del denominador. Para continuar con el ejemplo del Paso 2, escribe y^2/(1/x^3) como y^2 * x^3/1. El 1 en la segunda parte de la operación puede ser removido, debido a que es simplemente la identidad; el resultado es y^2 * x^3.
Estos implican un atajo para quitar el exponente negativo. Es posible simplemente mover el exponente negativo del denominador hacia el numerador y cambiar el signo. Por ejemplo, z^4/x^-2 simplemente se convierte en z^4 * x^2. Utilizando este atajo, realizas las mismas operaciones que en los pasos previos, simplemente sin escribir cada paso.