Cómo hacer velas de glicerina
Escrito por Susan Revermann ; última actualización: February 01, 2018Hacer velas es un arte que puede ser usado para hacer regalos, decoraciones y puede ahorrarte dinero en velas. Hasta finales de 1800, se obtenía glicerina de quienes hacían velas si la necesitabas para uso personal. Aunque las velas de glicerina han sido reemplazadas por las velas de parafina y cera, todavía es posible hacerlas en tu casa. Incluso puedes utilizar jarras recicladas en tu casa como contenedores de velas.
Encuentra una jarra de vidrio vacía como una jarra de gelatina vieja, un tazón de comida de bebé o un contenedor de mayonesa. Lávalo por completo y deja que se seque.
Pon el periódico debajo de tu superficie de trabajo. Pon el recipiente en posición vertical.
Derrite la glicerina según las instrucciones del producto. Usa la parrilla doble para esto.
Usa una cuchara pequeña para verter una pequeña cantidad de glicerina en el interior del frasco. Usa sólo lo suficiente para cubrir el fondo de la jarra.
Toma una mecha con una base redonda de metal. Endereza la mecha lo más recto posible.
Coloca la mecha dentro del recipiente. La base redonda de metal de la mecha debe tocar la cera en el fondo del centro de la jarra para que se quede en su lugar. La mecha debe estar rígida así que maniobrarla para que toque el centro debe ser fácil. Si estás preocupada por no tocar el centro, mídela y haz una marca en el fondo de la jarra antes de que viertas la cera.
Mantén la mecha en su lugar lo mejor que puedas mientras distribuyes más glicerina en la jarra. Cuando esté casi llena hasta el borde, vuelve a poner la mecha en el centro si es necesario.
Deja que la vela se enfríe sola. La glicerina se seca con relativa rapidez. Sólo debería tardar 15 minutos más o menos.
Consejos
Las velas de glicerina puede emitir menos luz en comparación con velas de cera o parafina.
Más artículos
- "The Complete Candlemaker"; Norma Coney; 1997.
- "Step by Step Candle Making"; Golden Press; 1972.
- Pioneer Thinking; What is Glycerin?; Kaila Westerman; 1997