Cómo fabricar bobinas de alambre de cobre

Escrito por David Karanja ; última actualización: February 01, 2018
spindle of copper wire on white background image by phizics from Fotolia.com

Los alambres de cobre son usados en muchas aplicaciones, como los cables telefónicos de línea a tierra. También se utilizan para fabricar transformadores eléctricos. Otro uso común de las bobinas de cobre se puede ver en sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Los alambres están hechos de cobre, un mineral extraído de diversos países como Zambia. El alambre de cobre usualmente se transforma en bobinas cuya longitud apropiada es cortada para diferentes usos. Existen varios procedimientos necesarios para fabricar bobinas de alambre de cobre.

Envuelve el alambre sobre la broca del taladro mientras cuentas las vueltas. Asegúrate de hacer entre 500 y 1.000 vueltas. Una bobina de 1.000 vueltas es adecuada. Deja tres centímetros de alambre antes de las vueltas. Mantén el alambre apretado y las vueltas tan cerradas como sea posible. Recorta el alambre después de la última vuelta, dejando tres centímetros de alambre para la pata.

Usa tus alicates de punta fina para sostener la bobina. Dobla las patas hasta que estén en posición recta y paralela, y remueve la broca. Sostén la bobina con los alicates. Calienta la primera pata y usa el soldador para aplicarlo sobre la pata, mientras mueves la máquina arriba y abajo de la pata.

Sigue añadiendo soldadura a la pata hasta que quede plateada. Voltea la bobina de alambre para asegurarte de que todo esté cubierto. Intenta empujar todo el esmalte y residuos hacia la punta de la pata. Repite este proceso con la otra pata. Recorta las patas de nuevo, dejando sólo un centímetro antes de las vueltas.

×