¿Cómo fabricar un juego de croquet ?

Escrito por Mandi Rogier ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El croquet es un juego simple y entretenido que puede ser jugado por casi cualquier persona. Este juego, que implica golpear pelotas de plástico o de madera a través de arcos en el suelo, requiere de un par de elementos. Con un césped despejado y un día soleado a tu disposición, sólo necesitas un juego de croquet para comenzar. El croquet puede jugarse de forma recreativa o como un deporte de competición.

Mide y corta cuidadosamente seis mangos y seis cabezas de mazo. La cabeza de mazo debe medir aproximadamente 9 pulgadas (22,86 cm) de largo y 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro. El mango debería medir aproximadamente 36 pulgadas (91,44 cm) de largo y 3/4 (1,90 cm) de pulgada de diámetro. Si deseas fabricar cada pieza tú mismo, delinea las formas que quieres y cuidadosamente recórtalas. Si no deseas recortar cada pieza, puedes buscar mangos ya cortados.

Graba unas muescas sobre el mazo. Cada muesca debería ser una hendedura superficial alrededor de la cabeza del mazo en cada punta. Recuerda que no deben ser muy profundas o afectarán tu golpe.

Haz un agujero en el centro del mazo y raspa un par de capas de la punta del mango para que se ajuste al agujero del mazo. Cuando las piezas estén bien ajustadas, pégalas juntas.

Pinta las hendeduras sobre el mazo. Cubre el resto del mazo con una capa de barniz.

Pide tus pelotas de polímero. Las pelotas de polímero de calidad deben ser fabricadas por un profesional. Sin embargo, puedes llevar las dimensiones y material polímero a lo de un fabricante y especificar las dimensiones y el peso. Deberían tener idealmente 2,34 pulgadas (5,94 cm) de diámetro y pesar una libra (0,45 kg).

Utiliza las tenazas para dar forma de arco a los alambres. Las dimensiones ideales son 5 por 11 por 0,25 pulgadas (12,7 por 27,94 por 0,64 cm). Es importante cuidar los detalles y asegurarse de que tus arcos sean suficientemente grandes para tus pelotas de croquet.

Corta tu estaca de madera a partir de la madera terciada. Las dimensiones deberían ser 18 por 2,5 pulgadas (45,72 por 6,35 cm). Graba muescas en la estaca. Pinta las muescas y aplica una capa de barniz al resto de la estaca.

Consejos

Puedes obtener cualquiera de esas piezas individualmente en un comercio si prefieres fabricar sólo algunas de ellas a partir de cero.

La ventaja de fabricar tu propio juego de croquet es que tienes la libertad de utilizar las dimensiones que quieras. Siéntete libre de hacer piezas de tamaño infantil para los jugadores más pequeños, o muy grandes para los miembros más altos de la familia.

×