Filtros para cabinas de pintura caseros
Escrito por Dennis Hartman ; última actualización: February 01, 2018Tener tu propia cabina de pintura puede ser extremadamente útil para lograr trabajos de pintura profesionales con fracción del costo y con más control en el proceso. Desde las cabinas pequeñas hasta aquellas lo suficientemente grandes como para pintar un auto, cada cabina debe tener aire limpio que no dañe la pintura mientras se seca. Existen diversas maneras de hacer tu propio filtro de aire casero para mantener al máximo el funcionamiento de tu cabina de pintura.
Ventilación
El propósito de un filtro de cabina de pintura es limpiar el aire que entra en la cabina. Para que el aire fluya, debe haber aire saliendo de la cabina por medio de la ventilación. Utiliza un ventilador de caja con un motor cerrado para dar ventilación, montándolo en el techo o una pared de la cabina para que el aire sople hacia afuera. Esto hará que el aire sea extraído a través del filtro.
Filtros actuales
Una opción fácil para filtros de cabina de pintura caseros es modernizar uno ya existente. Los filtros de aire diseñados para su uso en hornos y acondicionadores de aire funcionan bien y están fácilmente disponibles. También puede funcionar con filtro para automóvil. En todos los casos, el filtro debe estar sellado a la pared o el techo de la cabina para que el aire no fluya alrededor del filtro. Seiya los bordes del filtro con cinta adhesiva. Para las cabinas grandes, se pueden pegar varios filtros juntos para hacer uno grande.
Haz tus propios filtros
Además de los filtros de aire ya existentes, una buena opción para una cabina de pintura casera es una simple sábana de algodón que se puede humedecer antes de su uso. Las sábanas viejas sirven bastante bien, aunque se deben parchar los hoyos con cinta adhesiva extra fuerte. Extiende la sábana sobre una abertura del techo o pared de la cabina y fíjala con cinta adhesiva extra fuerte. Antes de empezar a pintar, usa un atomizador con agua limpia para mojar la sábana. La sábana seguirá siendo porosa y recogerá la mayoría de las impurezas en el aire que entren a la cabina.
Mantenimiento de los filtros
Todos los filtros necesitan cambiarse o reemplazarse ocasionalmente. Los filtros de aire para horno se pueden limpiar con una aspiradora o soplando aire comprimido a través del filtro. Para el método de sábana húmeda, lávala con abundante agua para eliminar todas las impurezas. Usar una sábana blanca o de colores claros te permitirá ver la suciedad que se acumula con el tiempo, haciendo más fácil para ti saber cuándo hay que limpiar el filtro.