Flores o plantas seguras para tener en aulas escolares
Escrito por Susan Braun ; última actualización: February 01, 2018Las plantas y flores son populares en los salones de clase. A los maestros les gusta porque ayudan a alegrar el salón, dándole más vida y color. Además, las plantas se pueden usar para muchos experimentos científicos. Los niños pueden aprender mucho observando el crecimiento de las plantas y flores. Sin embargo, los docentes deben asegurarse de que sean especies inocuas para los niños.
Violeta africana
Las violetas africanas (Saintpaulia ionantha) son alegres, tienen hojas vellosas y flores pequeñas de llamativos colores. Son fáciles de cultivar. Cada niño precisa sólo una hoja para que la planta produzca raíces dentro de una mezcla de propagación. Entre dos a cuatro meses después, las plántulas estarán establecidas.
Lazo de amor
Con sus largas y verdes hojas, que varían en color desde verdes puros hasta rayas, el lazo de amor (Chlorophytum comosum) es otra buena opción para el aula. El lazo de amor llena el espacio con su follaje y también se cultiva fácilmente. Florece al sol o a la sombra y puede pasar varios días sin riego.
El lazo de amor también es seguro. Plantas madre saludables producen "bebés" que pueden ser plantados por los niños. Las plantas hijas son igual de resistentes y no requieren ser dejadas en agua para que produzcan raíces antes de plantarlas en maceta.
Begonias
Las Begonias (Semperflorens cultorum) son otra planta colorida que sirve para poner en un salón de clases. Esta especie tiene hermosas flores de diversos colores y hojas brillantes. Existen cientos de variedades de begonias disponibles, así que tus opciones son casi ilimitadas.
Hierbas
No pases por alto las hierbas cuando busques plantas para el aula. Muchas hierbas brindan una variedad de hojas interesantes y estructuras que atraen a los estudiantes. Son plantas seguras para el salón; de hecho, la mayoría se usa para cocinar.
Albahaca, cebolleta, romero y orégano son algunas a tener en cuenta. Puedes crear un pequeño jardín de hierbas dentro o fuera del aula. Los estudiantes pueden disfrutar aprendiendo sobre cada especie y cosechándolas para usarlas.
Venus atrapamoscas
La Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) fascina tanto a niños como adultos. Es una planta carnívora que devora a insectos y moscas que se acercan a ella. Sin embargo, es segura para los humanos y no intentará capturar ni digerir partes humanas que se le acerquen.
Los estudiantes quedarán fascinados observándola. Es más difícil de cultivar que otras plantas; sin embargo, requiere un ambiente similar a su hábitat natural: ciénagas y pantanos pobres en nitrógeno.