Forma correcta de abotonar los puños
Escrito por Tabitha Harwell ; última actualización: February 01, 2018Saber hacer el puño de la camisa correctamente te alejará de ser objeto de chismes de la moda en los lugares públicos. Los puños de la camisa se encuentran en la parte inferior de la manga y típicamente contienen uno, dos o tres botones. Los botones mantienen la banda en su lugar para que la camisa se vea a medida y con estilo; lo que te mantiene fuera de la lista de fracasos de la moda. Mientras que abotonarse algunos botones parece bastante fácil, hay un par de trucos y estilos de gemelos que pueden ser más complicados.
Mira el puño de la manga. Típicamente, hay tres botones - dos en la manga y uno en la ranura de la camisa. Los de la manga permiten ajustes de tamaño de la muñeca, y el otro mantiene la hendidura junta durante el uso. No te preocupes si el puño sólo tiene uno o dos botones, hay fabricantes que producen sus camisas de otra manera.
Crea un botón estándar para el puño. Ponte la camisa y mira tu puño. Utiliza una mano para sostener el botón en la posición ideal. Si la camisa se siente cómoda, entonces desliza el botón por el ojal. Los puños que se sienten demasiado flojos en el primer botón los debes mover al segundo botón para un ajuste más apretado. Desliza el botón por el ojal siguiente si está disponible. Repite con el otro puño.
Dobla el mango hacia arriba para crear un mango doble, o francés. Los puños dobles suelen justificar el uso de gemelos por el aspecto más formal del estilo. Sin embargo tienes dos opciones para mantener este tipo de puño en su lugar. Los gemelos requieren de dos ojales en el brazalete. Simplemente se le pasa del un lado al otro donde se fija al puño. Muchas camisas casuales no tienen dos ojales, pero igualmente se les puede doblar el puño. Para ello desliza el botón a través del ojal hacia atrás una vez que el puño está en la posición enrollada. El mango doble acorta la longitud de las mangas, a menos que el sastre la acondicione específicamente para un estilo de puño doble.
Tira de los puños de nuevo en un puño de tres cuartos, de moda en las camisas de vestir de las mujeres. El mango de tres cuartos es la mitad del tamaño de un puño normal y requiere un rollo hacia arriba. Fija el botón en el ojal. Las camisas de las mujeres que tienen el puño de tres cuartos, se cortan un poco más largas en los brazos para permitir el doblez.