Formas adecuadas para desinfectar boquillas de instrumentos de banda para estudiantes
Escrito por Bridgette Redman ; última actualización: February 01, 2018Con demasiada frecuencia, los estudiantes que tocan en una banda se ven obligados a compartir instrumentos y los gérmenes se propagan a medida que pasan los instrumentos. Siempre que sea posible, los estudiantes deben tener sus propias boquillas y nunca deben compartir lengüetas. Las bacterias pueden vivir y crecer en una boquilla hasta 48 horas después de su uso. Enseña a los estudiantes a desinfectar sus boquillas, y tendrás estudiantes más saludables e instrumentos que van a durar más tiempo y a sonar mejor.
Instrumentos con lengüetas
Algunos de los trucos que los profesionales utilizan para limpiar sus lengüetas son inapropiados para los estudiantes menores de edad, que no deben remojar sus lengüetas en whisky o vodka. Sin embargo, tus estudiantes tienen varias opciones apropiadas para jóvenes para cuidar las boquillas de los instrumentos con lengüeta. Primero, quita la lengüeta de la boquilla a diario, sécala y ponla en una caja de plástico para protegerla del moho. Con cierta regularidad, y especialmente cuando el intérprete tenga un resfriado o esté enfermo, remoja la lengüeta en desinfectante, enjuágala y sécala antes de guardarla en su caja. Los estudiantes también pueden rociarla con un nebulizador desinfectante y luego secarla. Para el resto de la boquilla, utiliza un cepillo para boquilla para limpiarla diariamente y eliminar la saliva. Sumérgela en agua con una gota de detergente. Usa agua fría para boquillas de ebonita antiguas; de lo contrario, utiliza agua tibia.
Otros instrumentos de viento
Friega las boquillas de los instrumentos de viento, como flautas y flautines, con una mezcla de peróxido de hidrógeno, y luego enjuágalas con agua. Ten cuidado para evitar que la mezcla se meta en el corcho. Algunos músicos profesionales recomiendan limpiarla con una solución de enjuague bucal, ya que desinfectará la boquilla y sabrá mejor que la mayoría de los aerosoles desinfectantes o sustancias de limpieza.
Instrumentos de latón
Las boquillas de latón son bastante fáciles de limpiar. De hecho, un estudio fundamental en todos los instrumentos realizado en 1958 por el Grupo de Trabajo Walker y Dorothy Chaffey descubrió que en realidad simplemente limpiando la saliva de una boquilla con un paño o un pedazo de camiseta se elimina la mayoría de los gérmenes del instrumento. Para aquellos que son más exigentes o que han estado enfermos recientemente, lava la boquilla con agua y una pequeña cantidad de detergente, o compra un nebulizador de limpieza de boquilla disponible comercialmente para rociarlo sobre la boquilla antes de guardarla. Los estudiantes también pueden utilizar un cepillo para boquilla sumergido en agua tibia y detergente para lavar más abajo en el cuello de la boquilla.
Instrumentos varios
Algunos instrumentos de percusión, tales como armónicas y didgeridoos, también tienen boquillas que se deben mantener limpias y desinfectadas periódicamente. Rocíalos con un aerosol desinfectante de instrumento seguro o friégalos con agua tibia y un poco de detergente. Ten cuidado de que el agua no se meta en el cuerpo del instrumento, lo que cambiará su sonido.