Cómo funciona una grapadora
Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018Introducción
Una grapadora funciona mediante el uso de la fuerza para empujar una grapa a través del papel, y luego asegura las páginas juntas. Se puede utilizar para el bloqueo de páginas de un documento en conjunto, o para virar, cuando la grapadora se abre y utiliza para engrapar artículos a una superficie plana.
Partes
Hay ocho partes importantes que se unen para hacer que esto ocurra. En primer lugar, la propia grapadora se compone principalmente de la cabeza y la base. Conectada a la cabeza está la recámara, que sostiene las grapas. La cabeza está conectada a la base por un hangar, que está soldado en su lugar. El pasador en la parte posterior de la grapadora permite que la cabeza gire hacia arriba y hacia abajo para cargar las grapas o, en algunos modelos, se abre completamente para su uso en artículos virados. En el interior hay resortes que tienen dos propósitos: un resorte empuja las grapas por la recámara para recargar la grapadora, y el otro funciona para tirar de la cabeza de la grapadora hacia arriba después de engrapar un documento. En la base hay un yunque, que es una placa de metal en que la grapa es forzada y en última instancia hace que la curva de la grapa sujete las páginas.
Grapas
Las grapas se cargan en la recámara de manera que los dos puntos se dirijan hacia la base de la grapadora. El resorte crea una tensión que empuja las grapas hacia la parte frontal de la grapadora. Cuando se aplica presión a la cabeza de la grapadora, la recámara empuja hacia abajo en el papel, y una placa de metal en la cabeza de la grapadora empuja la grapa delantera hacia abajo en la recámara. Los dos puntos son forzados en el papel perforando las páginas hasta que entran en contacto con el yunque. Hay una ranura curvada en el yunque. Los extremos de la grapa son forzados en esta ranura, donde la presión los obliga a doblarse. Se doblan hacia el interior, creando un bloqueo alrededor de las páginas.
Virado
El virado se utiliza para engrapar artículos a las superficies planas, como las paredes o tableros de anuncios. Se pulsa un botón en la parte inferior de la grapadora. Esto libera la recámara y la cabeza de la grapadora. La grapadora funciona como lo haría para un engrapado regular, forzando a cabo la grapa a través de la recámara, sólo que no es forzada en el yunque. Perfora el papel y la superficie, y los sujeta juntos, muy similar a un alfiler o chincheta.