Cómo funcionan los cilindros de gas
Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018Construcción
La mejor manera de entender cómo funcionan los cilindros de gas es saber cómo se fabrican. Los cilindros de gas consisten en un pistón o varilla, que está contenido dentro de un tubo con un alojamiento más grande. El tubo de alojamiento se hace generalmente de acero y es recubierto para reducir la fricción, debido a que el extremo del pistón del cilindro se deslizará hacia arriba y hacia abajo en el interior de este tubo. Los cilindros de gas pueden ser de acero inoxidable también y estos se utilizan en entornos en los que el óxido es una preocupación importante, por ejemplo en la industria pesquera.
Compresión
Un cilindro de gas, como un cilindro de aire o hidráulico, opera bajo una compresión. Cuando se aplica una fuerza en un cilindro de aire o hidráulico en el extremo de la varilla del pistón más pequeño, el fluido o el aire es forzado a través de un agujero, causando así la resistencia. En un cilindro de gas, los gases internos no se escapan a través de un agujero. Más bien, cuando se aplica una fuerza, se comprimen los gases (que se pueden comprimir hasta un cierto valor), y esto por sí solo provoca resistencia. Los gases tratan naturalmente de expandirse, de manera que una vez que se libera la presión, el gas se expande de nuevo y fuerza al pistón para volver a la posición extendida.
Usos
Un cilindro de gas funciona de muchas maneras en muchos tipos de equipos. Sin embargo, no se desempeñan tan bien en un clima frío. Debido a esta y otras razones, no se utilizan generalmente en los automóviles. Se utilizan en las puertas (como el maletero de un hatchback) o sobre el transporte de automóviles especiales. También pueden ser utilizados en muchos tipos diferentes de equipos mecánicos.