Funciones de enfermería en la sala de partos
Escrito por Tallulah Philange ; última actualización: February 01, 2018La mayoría de los nacimientos en los hospitales son atendidos por una o más enfermeras. Las enfermeras ayudan al médico con el parto al proporcionar información médica y ayudando en la gestión de equipos. También ayudan a la madre mediante el fomento y diciendo en voz alta las instrucciones durante el parto.
Monitoreo
Las enfermeras de la sala de parto supervisan equipos que hacen un seguimiento de la salud del feto y la madre. Por ejemplo, la enfermera controlará contracciones de la madre, incluyendo la fuerza y duración. Esta información ayuda al médico a saber cómo está progresando el parto. La enfermera también sigue los monitores de frecuencia cardíaca en la madre y el feto para asegurarse de que las lecturas son normales.
Ayudar con el equipo
El parto suele requerir equipo médico diferente, como fórceps, abrazaderas o aspiradoras. Una enfermera de parto se asegura el equipo necesario esté listo junto con los instrumentos para el médico cuando se lo soliciten.
Apoyo a la madre
Una enfermera de sala de parto asiste a la madre a través del parto. Ella puede consolar a la madre a través de contracciones particularmente dolorosas o haciéndole saber a la mujer lo bien que lo está realizando. Una enfermera también a menudo cuenta durante la duración de empuje. Durante cada pulsación, la enfermera marca el ritmo y cuenta en voz alta a la madre para hacerle saber cuándo dejar de presionar.
Cuidado del niño
Inmediatamente después del parto, la enfermera trasladará al niño a su propia mesa y limpiará al bebé de los fluidos de parto. La enfermera también puede dar al bebé una puntuación de Apgar, que juzga la actividad del bebé y el tono muscular, el pulso, la respuesta, la respiración y el color de la piel.