Como hacer una funda para una silla mecedora
Escrito por Marjorie Gilbert ; última actualización: February 01, 2018Tal vez tienes una silla mecedora que tiene una tapicería desgastada. En lugar de reemplazar la mecedora, se puede hacer una funda para ella. El costo de la tela y el tiempo que tarda hacer la funda será mucho menor que el costo de una silla mecedora nueva.
Haz una funda para tu silla mecedora
Ten una idea de la cantidad de tela que necesitarás para hacer una funda para tu silla mecedora. Usa una cinta métrica o cinta de sastre, disponible en cualquier tienda de costura, para medir desde el suelo delante de la mecedora en el asiento, hasta la parte de atrás, luego hacia abajo al suelo del otro lado. Si es más fácil, puedes hacer esto con un trozo de cuerda, hacer una marca en la cuerda y medirla después. Si tu mecedora tiene brazos, mide desde el suelo, con los brazos y en el asiento. Escribe estas mediciones abajo. Esto te dará una idea aproximada de la cantidad de tela que necesitas.
Escoge la tela que deseas para tu silla mecedora. La tela de la funda debe ser gruesa y resistente a la rotura. Telas que funcionan bien son de tela cortinas, paño, zaraza o algo similar. A menudo se puede encontrar tela como ésta en las mesas de venta. La tapicería de tela puede ser más cara, pero podrías ser capaz de encontrarla barata en tiendas de descuento o segunda mano.
Marca el lado equivocado de la tela, de acuerdo a las mediciones que registraste en el paso 1 con un marcador o tiza de sastre. Asegúrate de añadir hasta 1 pulgada (2,5 cm) como margen de costura y luego corta la tela. El modelo te ayudará a trazar líneas rectas y la escuadra de carpintero te ayudará a mantener sus esquinas cuadradas.
Retira el cojín de la silla mecedora si tiene uno y luego envuelve la tela sobre la silla. Empieza a encajar la funda sobre la mecedora pellizcando la tela con los dedos sobre el asiento de la silla. Usa alfileres de gancho para fijar la tela en su lugar. Si la silla tiene brazos, ajusta y fijar la tela con los alfileres de gancho. La tela debe rozar suavemente el suelo.
Cubre el cojín después que tu mecedora está terminada. Corta un trozo de tela más grande que el cojín y envuélvelo a su alrededor como un paquete y fíjalo con alfileres.
Consejos
Puedes agregar encaje alrededor del dobladillo en la parte de abajo de la silla o incluso botones o cinta si cualquier alfiler de gancho está visible.