Cómo fundir neumáticos

Escrito por Seth Amery ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sólo en los Estados Unidos, las personas han desechado más de 250 millones de neumáticos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que los neumáticos son reciclables. Derretir un neumático es un proceso esencial en el reciclado de caucho, ya que el reciclado no puede ocurrir sin tal acción. Después de derretir un neumático, puede ser moldeado en piezas para tu fregadero de la cocina, para un gancho del escape o zapatos. Sin embargo, es necesario conocer los principios básicos del proceso de derretir un neumático antes de realmente intentar la tarea.

Limpia las ruedas a fondo. Esto te ahorrará tiempo cuando tengas que separar las diferentes partes del neumático.

Tritura los neumáticos con una trituradora de neumáticos. Coloca cuidadosamente cada neumático en la abertura y permite que las cuchillas corten el neumático.

Separa los materiales metálicos de la goma con una máquina centrífuga. La máquina gira las partes, dejando caer materiales de metal pesados​​. Recoge los materiales caídos y deséchalos.

Vierte un líquido en una cámara de calentamiento de forma que llene un tercio de la cámara. Utiliza cualquier líquido con una densidad más alta que el caucho y con un alto punto de ebullición. Por ejemplo, puedes utilizar aceites pesados​​.

Vierte el caucho triturado en el líquido. Calienta el líquido hasta que alcance entre 750 y 1000 grados Fahrenheit (400 a 540°C). Verifica que los neumáticos se hayan derretido mirando el tubo de salida de la cámara de calentamiento. El aceite sube a la superficie en esta tubería, y verás pedazos flotantes de los neumáticos cuando se hayan derretido.

×