Cómo ganar en lanzamiento de aros a botellas

Escrito por Alan Kirk ; última actualización: February 01, 2018

La razón por la que los grandes premios como sistemas de videojuegos, iPods y grandes muñecos de peluche se ofrecen en juegos de lanzamiento de aros a botellas en carnavales y ferias es que no es fácil ganar. Puede parecer fácil lanzar un aro a un cuello de botella, pero estas botellas están presionadas entre ellas, aumentando la superficie contra la que puede rebotar tu aro. El truco para ganar en este juego es lanzar el aro de modo que quede horizontal, un poco por encima de las botellas. De este modo, al caer, podrá rodear la punta de la botella.

Colócate de costado con tu pie delantero contra la barrera del área de juego. coloca tu pie trasero en paralelo al delantero, a la distancia de los hombros respecto de éste para tener un buen balance.

Levanta uno de los aros y coloca tu primer dedo alrededor de la parte externa del aro.

Apoya tu pulgar encima del extremo trasero del aro, aplicando un poco de presión sobre la parte superior del aro.

Coloca tu mano lanzadora a una pulgada (2,5 cm) por encima de la parte superior de las botellas, con tu brazo extendido.

Mueve tu muñeca rápidamente. Esto hará que el aro vuele en paralelo al suelo y las puntas de las botellas; al comenzar a caer, tendrá la capacidad de rodear la punta de la botella sin caer en un ángulo en el que pueda golpear el costado de la botella y caer fuera de ella.

Consejos

No añadas arco a tu lanzamiento, ya que harás que la parte inferior del aro golpee primero la botella y rebote fuera de ella antes de que rodee la parte superior de la botella. Cuanto más justa sea la rotación de tu aro, más probablemente volará en paralelo a las puntas de las botellas.

Advertencias

Presta atención a las reglas que regulen cuán lejos puedes extender tu mano al lanzar los aros. Sobrepasar este límite descalificará tu lanzamiento en caso de que sea bueno. Extenderte demasiado también hará que el aro tenga un recorrido de vuelo desparejo, aumentando la posibilidad de que rebote fuera de la botella.

×