Cómo hacer gatos de papel maché
Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018Cuando estás decorando tu casa para Noche de Brujas es posible que no desees colgar decoraciones de miedo compradas en las tiendas. Una alternativa es hacer tus propias decoraciones menos espantosas usando unos pocos suministros básicos para manualidades. Por ejemplo, puedes hacer fácilmente un gato negro de papel maché, que puede apoyarse en una ventana, en una mesa, o en el porche para saludar a los niños con el truco o trato de la Noche de Brujas.
Infla un globo ovalado largo y ata un nudo en el extremo. Infla un globo redondo pequeño y ata un nudo en el extremo. Une el globo redondo con uno de los extremos del globo ovalado usando cinta de enmascarar, colocando el globo redondo en la parte superior del globo ovalado en lugar de la punta. Estos se utilizarán para dar forma al cuerpo y a la cabeza del gato.
Corta una cuerda gruesa que mida ocho pulgadas (20,32 cm) de largo y sujétala con cinta en el otro extremo del globo ovalado. Esto formará la cola del gato.
Coloca con cinta cuatro tubos de papel higiénico verticalmente debajo del globo ovalado. Estos formarán las patas del gato.
Corta otro tubo de papel higiénico a la mitad, luego corta una de la mitades a la mitad en forma diagonal para crear dos piezas triangulares curvadas.
Sujeta con cinta las dos piezas triangulares del tubo en la parte superior del globo redondo. Distribúyelas aproximadamente para hacer las orejas del gato.
Coloca un bol en la superficie de trabajo y vierte dos tazas de harina, una taza de sal y tres tazas de agua. Revuelve la mezcla con una cuchara durante cinco minutos.
Corta el periódico en tiras de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho y 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Sumerge cada tira en la mezcla de harina y luego cubre el modelo de gato. Cubre el modelo entero, incluida la cola, con seis capas de tiras de periódico humedecido. Deja que el gato de papel maché se seque al aire durante 12 horas.
Pinta el gato utilizando pinturas acrílicas, luego déjalo secar durante 20 minutos. Cubre la pintura seca con una capa de pintura de látex resistente al agua transparente. Lo que contribuirá a proteger de la humedad al gato, permitiendo exhibirlo en el exterior. Deja que la pintura transparente se seque durante 20 minutos antes de exhibir el gato.
Consejos
Agrega toques decorativos, como bigotes, si lo deseas.