Cómo hacer gemelos con botones e hilo

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gemelos, como un pañuelo de bolsillo, hacen que un hombre posea mayor distinción. Realiza un regalo al hombre de tu vida, que lo haga destacar en el trabajo o un evento especial, como una boda, con unos pocos botones. Los gemelos artesanales hechos de botón te llevarán una hora o menos y obtendrás un accesorio casero para impresionar.

Coloca dos de los botones en lados opuestos de una brocheta de madera orientada de modo que los agujeros de los dos botones estén alineados entre sí. Sitúa los dos botones de modo que la pieza de madera quede atrapada entre los dos.

Cose los dos botones al mismo tiempo, manteniendo el brocheta de madera entre ellos para que tengan una separación de un cuarto de pulgada (0,64 cm). Deja una larga cola de dos pulgadas (5 cm) de hilo entre los dos botones cuando comiences a coserlos. Cose los botones juntos atravesando la aguja y el hilo por los ojales de un botón y luego a en los orificios del siguiente en forma circular cinco veces.

Retira la brocheta de madera que se encuentra entre los dos botones. Coloca la aguja y el hilo entre los dos botones. Envuelve el hilo alrededor del hilo que une los dos botones. Amarra los dos extremos del hilo en un nudo doble. Recorta los extremos del hilo.

×