Cómo hacer goma base

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de los fabricantes pequeños de goma de mascar no hacen su propia goma base. En lugar de esto, la compran de un distribuidor. Sin embargo, si tan sólo haces una pequeña cantidad de goma, es posible que hagas tu propia base, aunque aun necesitarás comprar el principal ingrediente elástico, chicle, una sustancia parecida al caucho que produce el árbol del chicle en América del Sur. Existen otros materiales elásticos que puedes usar, pero la base más fácil con la cual comenzar es el viejo y bueno chicle. Compra chicle en el Internet.

Coloca seis onzas de cicle en una sartén poco profundo y calienta a 350 grados F (176 C) en un horno y al mismo tiempo calienta 1 onza de cera de abeja en una sartén aparte. Caliente ambas sartenes durante unos 10 minutos.

Saca el chicle calentado del horno e inmediatamente haz un hueco con una cuchara y dentro de este hueco agrega la onza de cera de abeja más una cucharada de aceite vegetal.

Mezcla con una cuchara. Trabaja rápidamente antes de que el chicle se endurezca. Ésta es tu goma base.

Recalienta la base goma en tu sartén a 350 grados F (176 C) durante diez minutos. Saca del horno e inmediatamente mezcla dos cucharadas de azúcar en polvo en la base suavizada.

Vuelve a calentar el horno a 350 grados F (176 C) durante diez minutos. Saca del horno inmediatamente, saca la mezcla de la sartén y coloca la base goma en una hoja de papel encerado. Aplana hasta que tenga 1/4 de pulgada (,65 cm) de ancho con la parte trasera de una cuchara, y usa un cuchillo calentado con agua caliente para cortar la base goma en cuadrados de media pulgada (1,25 cm). Espolvorea con azúcar de repostería y deja enfriar. Esta receta es para 10 o 12 piezas de goma de mascar.

Consejos

Trabaja rápido cada vez que saques la mezcla caliente del horno, pues el chicle se pone difícil de trabajar después de unos cuantos minutos.

×