Cómo hacer una gorra para efecto calvo en casa
Escrito por Diane Hill ; última actualización: February 01, 2018Una gorra para efecto calvo puede ser útil en una serie de ocasiones, sobre todo para vestirse con un disfraz. Si no estás dispuesto a dar ese paso adicional y afeitarte la cabeza, un gorro casero para efecto calvo puede darte la solución. Se trata de una gorra de color carne y textura de piel que da el efecto de una cabeza calva. El látex y una aplicación habilidosa de maquillaje pueden hacer "calvo" a cualquiera.
Dibuja cuatro líneas de cabello de oreja a oreja en el maniquí para peluca con un rotulador permanente. La primera línea debe bajar hasta el final de la frente, justo encima de los ojos. Dibuja la segunda línea 3,4 pulgadas (8,63 cm) detrás de la primera. Dibuja dos líneas más, cada una 1/2 pulgada (1,27 cm) detrás de la otra. Debes tener cuatro líneas de cabello que sirvan de guía para las diferentes capas de látex.
Aplica el látex líquido con la esponja de maquillaje sobre toda la cabeza hasta la primera línea del cabello para crear una capa delgada.
Seca la capa de látex con el secador de pelo.
Aplica otra capa sobre toda la cabeza hasta la segunda línea y déjala secar.
Aplica una capa hasta la tercera línea del cabello y déjala secar, seguida de otra capa hasta la cuarta línea y deja que también se seque.
Aplica cuatro capas más hasta la cuarta línea de cabello secándolas con el secador de pelo entre cada una.
Espolvorea la parte exterior de la gorra seca con polvo de bebé prestando especial atención a los bordes.
Con cuidado, levanta la parte frontal de la gorra para efecto calvo con una mano mientras pulverizas el interior con la otra. El polvo evita que la gorra se pegue a sí misma y se desgarre.
A continuación retira la gorra del maniquí mientras pulverizas su interior hasta que se haya desprendido completamente del mismo.
Consejos
Utiliza látex líquido de color neutro para crear la gorra. Cúbrela con maquillaje de manera que combine con el color de la piel de la persona que la usa.