Cómo hacer un gorro de dormir largo
Escrito por Cyndee Kromminga ; última actualización: February 01, 2018Un gorro de dormir largo, para usar con pijamas, es un maravilloso accesorio a un par de pijamas hechos de forma especial o puede ser el toque final de un disfraz de Scrooge para una obra de Navidad. Usa tela elástica para tu gorro largo de dormir para un buen ajuste y comodidad. Hacer un gorro de dormir largo requiere habilidades mínimas de costura y usa sólo un molde fácil de crear. Coser este gorro lleva menos de una hora, lo que lo hace un regalo fácil de último minuto.
Mide la circunferencia de la cabeza de la persona que va a usar el sombrero y añade una pulgada (2,5 cm). Esta medida será la parte inferior del molde de tu gorro largo de dormir.
Dibuja la medida de la parte inferior del gorro en la parte posterior de un poco de papel para envolver. Mide para encontrar el centro de la línea y mide 36 pulgadas (91 cm) hacia arriba. Conecta los extremos de la línea inferior con el punto superior de la línea de 36 pulgadas (91 cm). Esto creará un triángulo. Este es el molde de tu gorro de dormir largo. Corta el molde.
Coloca una sola capa de 1 yarda (0,90 m) de tela elástica en tu superficie de costura. Sujeta el molde a la tela con alfileres y corta.
Dobla y une los lados largos del triángulo de tela, con el lado exterior hacia adentro. Sujeta con alfileres. Cose los bordes con alfileres usando un espacio de 1/2 pulgada (1,2 cm) para la costura.
Dobla 1/2 pulgada (1,2 cm) de la parte inferior del gorro hacia el lado interior de la tela. Sujeta el doblez con alfileres. Cose una puntada en zigzag a lo largo del borde con alfileres, creando el dobladillo. La puntada en zigzag permitirá que el borde del gorro se estire sin romper el hilo. Voltea el gorro de adentro hacia afuera.
Corta un cuadrado de 4 pulgadas (10 cm) de cartulina gruesa. Corta un pedazo de hilo de 6 pulgadas (15 cm) de largo. Envuelve lana sobre el pedazo de 6 pulgadas (15 cm) y alrededor del cartón 20 veces.
Une los extremos del pedazo de 6 pulgadas (15 cm), sobre la lana envuelta. Aprieta los extremos y haz un nudo. Voltea el cuadrado y corta la lana envuelta a lo largo del centro del cartón. Esto creará una borla para el gorro de dormir.
Corta los extremos atados para que estén parejos con los extremos de la borla. Cose a mano la borla a la punta del gorro de dormir.