Cómo hacer un gorro de Pinocho
Escrito por Philippa Jones ; última actualización: February 01, 2018Dentro de las características más distintivas que tiene Pinocho (aparte de una nariz que crece cuando miente) se encuentra el gorro de esta marioneta de madera, el cual ha aparecido en muchos colores diferentes a lo largo de los años. El gorro ha aparecido en rojo, verde, azul y amarillo. Aparte, el gorro tiene una pluma roja en un costado. Usando materiales fáciles de encontrar, puedes hacer tu propio gorro de Pinocho.
Pinta la hoja de papel de amarillo y déjala secar.
Haz la forma cónica básica de un gorro. Sostén la hoja de papel en dos esquinas. Tira de las esquinas hacia el centro de la hoja de papel. Las esquinas se juntarán para formar una forma de cono puntiagudo.
Ajusta el gorro a tu cabeza. Coloca el cono de papel en tu cabeza y ajústalo al deslizar las dos esquinas una sobre la otra. Las esquinas se van a cruzar y puedes alterar el tamaño del gorro.
Quítate el gorro y asegúrate de que lo sostienes en lugar para mantener el tamaño correcto. Pega las esquinas superpuestas. Deja que seque.
Pinta la pluma de rojo. No te olvides de lavar la pintura amarilla de tu pincel antes de empezar. Si no puedes encontrar una pluma compra una en una tienda de arte.
Pega la pluma roja al costado del gorro alineada con tu oreja. Asegúrate de que el pegamento que sostiene el cono en su lugar esté seco antes de colocar la pluma.
Pega la cinta azul alrededor de la base del gorro. Pinocho tradicionalmente tiene un gorro amarillo con cinta azul y una pluma roja. Espera que se seque. Ponte tu gorro para asegurarte que te queda bien.
Consejos
Para hacer la base del gorro más fuerte puedes utilizar cartulina. También puedes adaptar un gorro que ya no utilizas. Experimenta con diferentes colores. Si no puedes encontrar pintura amarilla, trata de usar una verde y ponte una pluma rosa.
Advertencias
Asegúrate de que el pegamento seque antes de ponerte el gorro de Pinocho. Si no lo haces, puedes pintarte o ponerte pegamento en el cabello o tu cara, lo que puede ser difícil de quitar.