Cómo hacer un gráfico de grados Celsius a Fahrenheit
Escrito por Pearl Lewis ; última actualización: February 01, 2018Ambas escalas de temperatura, Celsius y Fahrenheit, utilizan el cambio de fase del agua cómo sus puntos fijos. Entre estos puntos, la escala Fahrenheit tiene 180 divisiones y la escala Celsius tiene 100. La escala Celsius establece el punto de congelamiento como cero grado, mientras que este punto es 32 grados en la escala Fahrenheit. El punto de hervor del agua, el segundo punto fijo, es de 100 grados Celsius y 212 grados Fahrenheit. La escala Fahrenheit se utiliza predominantemente en los Estados Unidos, mientras que la escala Celsius se encuentra en la mayoría de los otros países.
Convierte las temperaturas Celsius (C) a Fahrenheit (F) si solo tienes las temperaturas Celsius. Utiliza la fórmula: F = {C x (9/5)} + 32 para convertir Celsius a Fahrenheit. Por ejemplo, 10 C es equivalente a 50 F = {10 x (9/5)} + 32 = {C x (9/5)} + 32. Convierte temperaturas Fahrenheit (F) a Celsius (C) si sólo tienes temperaturas Fahrenheit. Utiliza la fórmula: C = (5/9) x {F - 32} para convertir Fahrenheit a Celsius. Por ejemplo, 140 F es equivalente a 60 C = (5/9) x {140 - 32} = (5/9) x {F - 32}.
Crea una tabla con dos columnas. Usa la primer columna para las temperaturas Celsius e ingresa las temperaturas Fahrenheit equivalentes en la segunda columna. La primera columna dará el valor “x” de cada punto de información, mientras que la segunda columna da el valor “y”. Cada punto de información que dibujas en el gráfico consiste en una temperatura Celsius (valor “x”) y una temperatura Fahrenheit (valor “y”).
Dibuja un eje horizontal en la parte inferior del papel milimetrado utilizando la regla. Rotula este eje “Celsius”. Este es el eje “x” del gráfico.
Divide el eje “x” en espaciamientos que incorporen el intervalo de la información Celsius. Por ejemplo, si tu conjunto de temperaturas Celsius tiene un intervalo de 10 a 60 grados, el eje “x” debe incorporar un intervalo de 50 grados. Intervalo es la diferencia entre los valores más alto y más bajo. Divide el eje “x” en espacios iguales. Por ejemplo, un intervalo de 50 grados puede dividirse en espacios de 5 grados, comenzando en 10º C y terminando en 60º C.
Dibuja un eje vertical en el lado izquierdo del papel milimetrado utilizando la regla. Rotula este eje “Fahrenheit”. Este es el eje “y” del gráfico.
Divide el eje “y” en espacios que incorporen el intervalo de la información Fahrenheit. Por ejemplo, si tu conjunto de temperaturas Fahrenheit tiene un intervalo de 50 a 140 grados, el eje “y” debe incorporar un intervalo de 90 grados. Divide el eje “y” en espaciaos iguales. Por ejemplo, un intervalo de 90 grados puede dividirse en espacios de 10 grados, comenzando en 50º F y terminando en 140º F.
Grafica todos los puntos de información en el papel milimetrado. Utiliza un punto de lápiz para representar cada punto de información.
Utiliza una regla para trazar una línea entre los puntos de información. Esta línea representa la relación matemática entre las temperaturas Celsius y Fahrenheit.