Cómo hacer gratis tus propias cartas para jugar

Escrito por Amma Marfo ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Aunque no es difícil encontrar una baraja sencilla de cartas para jugar, puedes hacer la tuya gratis. Con el beneficio añadido de tener diseños únicos, un estilo personal y versatilidad, hacer las cartas tú mismo las hace mucho más interesantes cuando se trata de la modalidad de juego. Con unos cuantos suministros, tus cartas personalizadas pueden ser completadas en una tarde y puedes jugar con ella esa noche y muchas otras noches.

Marca una línea en la página a lo largo del lado de 8 1/2 pulgadas (21,5 cm) en la marca de 4 pulgadas (10 cm) y de 8 pulgadas (20 cm). A lo largo del otro lado, marca línea a lo largo de la página a 3, 6 y 9 pulgadas (7,5, 15 y 23 cm) hacia abajo. Haz estas marcas en todas las nueve hojas de papel. Esto te dará 54 cartas con las cuales trabajar. Puedes usar papel regular de impresión o cartulina.

Marca cada tarjeta individualmente con el número y el palo correcto. De as, dos, tres a la J, Q y K, deben haber 13 números representados. Los palos usualmente son corazones y diamantes, representados en rojo, y picas y tréboles, representados en negro.

Dibuja diferentes diseños para la J, Q y K y coloréalas como lo desees. Las barajas de cartas estándar suelen mostrar a cada figura haciendo algo diferente, pero por tiempo, puede que quieras crearlas iguales o simplemente escribir la letra correspondiente sin dibujar un personaje. Puedes elegir crear también dos comodines, dependiendo del tipo de juegos que juegues.

Lamina las cartas si quieres que duren más, aunque esto es opcional. Corta las cartas siguiendo las líneas y mantén las cartas juntas para mantener la baraja completa.

Consejos

Puedes usar papel de cartas para decorar la parte posterior. Esto creará un patrón en el respaldo de tus cartas y evitará que la cara de la carta sea vista a través del papel.

Aunque puedes usar los palos estándar, ya que estás creando tus propias cartas puedes elegir cualquier icono que desees para crear tus cartas. Por ejemplo, dales a tus cartas un tema de animales con perros, gatos, conejos y patos.

Advertencias

No se recomienda usar bolígrafos o marcadores para este proyecto, ya que pueden pasar a la parte posterior. Puede que también quieras tener cuidado de no presionar demasiado para que el dibujo de la carta no se vea por el otro lado.

×