Guía para soldar la tubería de escape del vehículo
Escrito por Derek Odom ; última actualización: February 01, 2018Si tienes acceso a un soldador, entonces soldar en tus propios sistemas de escape puede ahorrarte mucho dinero en el largo plazo. Aunque soldar tubería de escape de vehículos en general no es diferente de cualquier otro tipo de soldadura, existen algunos trucos que pueden hacer que el trabajo sea mucho más fácil y seguro.
Cortar cuidadosamente
La manera en que cortas la tubería es muy importante. Si la cortas con un triturador angular u otro dispositivo pequeño, los extremos de la tubería pueden no ser uniformes y nivelados, haciéndolos deficientes al acoplarse. Una de las cosas que realmente quieres lograr al soldar el escape consiste en que cada parte ajuste bien en conjunto, con tan poca brecha como sea posible. Como dice el viejo refrán, "Mide dos veces, corta una vez". Utiliza una sierra de corte o alternativa para cortar y dar forma a las piezas del escape.
Aisla la tubería
Suelda el escape lejos del vehículo si es posible. Si bien puedes soldar la tubería de escape debajo del vehículo o camión, los combustibles y aceites presentes pueden hacer este trabajo peligroso, sobre todo cerca del tanque. Es mucho más seguro soldar las partes fuera del vehículo y ajustarlas bajo el vehículo posteriormente utilizando abrazaderas. A veces es inevitable, sin embargo, así que mantén un balde de trapos mojados y un extintor de incendios manejable clasificado para fuegos químicos.
Primero suelda por puntos
Suelda la tubería en secciones. En otras palabras, no hagas simplemente una soldadura al 100 por ciento completa alrededor del tubo de escape. Soldar crea un calor extremo y el calor deforma el acero. Por lo tanto, es una mejor idea soldar la tubería en varios puntos alrededor de la circunferencia antes de colocar la soldadura total. Esto evita la deformación del metal o crear brechas que sean difíciles de llenar. Para soldar por puntos, hazlo en pequeñas secciones, sosteniendo por dos a tres segundos antes de romper el arco. Luego, avanza una pulgada (2,54 cm) o dos (5,08 cm) y hazlo de nuevo.
Usa varillas o alambre de acero inoxidable
Usa varillas o alambre de acero inoxidable, dependiendo de tu aplicación. Las tuberías de acero inoxidable se sueldan bien si utilizas varilla o alambre de acero regular, pero ten en cuenta que las soldaduras se oxidarían muy rápidamente. Así que si te es posible rellenar con acero inoxidable, es muy recomendable. Si estás utilizando una máquina de soldadura MIG, debes soldar con gas protector al soldar con alambre de acero inoxidable, ya que no existe núcleo fundente inoxidable.
Más artículos
Cómo soldar al cromo-molibdeno→
Procedimiento para soldar unidades de calefacción y aire acondicionado con plata→
Cómo soldar en una tubería magnética con un soldador de CC→
Cómo conectar y preparar una soldadora TIG→
¿Cómo reparar el marco oxidado en un vehículo viejo?→
Cómo reparar una fuga en un tanque compresor de aire→
- "Welder's Handbook: una guía para cortar plasma, oxiacetileno, ARC, MIG y TIG "(revisado), Richard Finch, 2007