Herramientas manuales de aviación
Escrito por James Idakula ; última actualización: February 01, 2018La aviación es el diseño, la producción y operación de aeronaves para el transporte de personas y mercancías en todo el mundo. Los tipos de máquinas voladoras pueden ser muy diferentes, pero no importa qué modelo de avión, el servicio no se debe tomar a la ligera. Los motores de los aviones y los mecánicos son únicos y requieren herramientas que se adapten a las necesidades de mantenimiento adecuadas.
Tijeras de aviación
Las tijeras de aviación son tijeras de mano que se asemejan a alicates pero con dos cuchillas como puntas que se utilizan para cortar chapa y materiales plásticos en la producción de aviones. Hay tres tijeras de estilo de corte básicas, las lineales, izquierda y derecha. Todas cortan recto, pero las tijeras de corte izquierdo pueden hacer cortes bruscos hacia la izquierda y la de derecha hacia la derecha. Las tres también pueden utilizarse para cortar en el interior de los círculos y las esquinas. Sus mandíbulas dentadas evitan resbalones cuando se trata de materiales de alta resistencia y sus configuraciones permiten hacer cortes largos rectos y caber en espacios reducidos.
Martillos de bola
Los martillos de bola son un tipo de herramienta de mano utilizada en la aviación. También conocidos como "Pein", las cabezas de los martillos están hechas de acero de alto carbono con un extremo plano y el otro de una forma de bola redonda, que se utilizan para martillar y formar el metal en los aviones y para conducir cinceles y punzones. También fueron utilizados para el remachado antes del alza de las pistolas de remachar, con la cabeza plana conduciendo el clavo y el extremo redondo utilizado para redondear el lateral del remache.
Llaves dinamométricas
Las llaves dinamométricas se utilizan para aplicar fuerza para girar tuercas, pernos y otros elementos ajustables hacia la derecha e izquierda. Lucen como llaves de tubo pero tienen mecanismos internos que aplican fuerza y disminuyen la fatiga desgarradora manual, con un dial que mide las vueltas en pulgadas/libras. Miden la tensión del tornillo donde la opresión es más necesaria y también se utilizan para medir la presión extra.