Cómo quitar la orina humana de un asiento de coche de tela
Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018Los accidentes pueden ocurrir, especialmente con los niños. Un accidente de orina sobre el asiento de tela de tu carro puede lucir y oler como un desastre, pero no tiene porque ser así. La eliminación completa de la orina de la superficie y fibras de la tela es vital para deshacerte de la mancha y del olor ofensivo. Ya que la tela del interior de un carro tiende a absorber rápidamente, suele mancharse tan pronto que es muy importante limpiarlo en el momento, pero incluso las manchas que han tenido tiempo para asentarte pueden removerse.
Cubre la mancha de orina de la tapicería de tela con bicarbonato de sodio. Deja el bicarbonato sobre la tela durante toda la noche, así puede absorber la orina y neutralizar el olor. Aspira el bicarbonato al día siguiente.
Revuelve una cucharada de detergente para platos en un galón (4 lt) de agua tibia. Humedece un paño limpio con el agua enjabonada y colócalo sobre la mancha de orina. Enjuaga el paño frecuentemente, luego continúa restregando la mancha para removerla.
Remueve cualquier resto de orina al aplicar dos gotas de peróxido de hidrógeno y una de amoniaco directamente sobre la mancha. Restriega con un paño limpio, para trabajar el peróxido y el amoniaco sobre la mancha.
Presiona paños limpios y secos sobre la mancha de orina en tu tapicería para absorber la humedad. Baja las ventanas y deja que el aire fresco ayude a secar los asientos y a desodorizar el interior de tu carro.
Consejos
Mantén un rollo de toallas de papel en tu maletero para ayudar a absorber los derrames o accidentes, hasta que puedas llegar a casa para limpiarlo.
Absorbe la orina de los asientos de tu carro con maicena si no tienes bicarbonato de sodio.
Si el olor de la orina persiste incluso después de haber limpiado los asientos, cubre el sitio de la mancha con un neutralizador de olores para mascotas. Estos neutralizadores contienen enzimas que ayudan a romper y remover la bacteria causante del olor encontrada en la orina.