Cómo hacer huellas de las manos de tu hijo en yeso

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una de las mejores maneras de conmemorar la juventud de un niño es haciendo una impresión en yeso de sus manos. La parte más difícil de hacer este recuerdo es que tu hijo se quede quieto durante un minuto. Estas huellas en yeso serán un gran regalo para los abuelos.

Viste a tu hijo con ropa vieja. Este proyecto producirá algo de desorden pero es muy divertido.

Mezcla el yeso parís con la cantidad recomendada de agua. El yeso parís se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades y suele incluir moldes sólo para este proyecto.

Si no deseas utilizar una cuchara de plástico para mezclar el yeso, usa un agitador de pintura. Estos pueden tirarse fácilmente luego a la basura.

Asegúrate de que la mezcla no esté cremosa. Necesitarás una mezcla gruesa y rígida o el yeso no se habrá mezclado de forma correctamente. Es posible que tengas que usar las manos para conseguir mezclarlo completamente bien. Usa guantes desechables para evitar cualquier quemadura por la mezcla de yeso parís. Una mascarilla de pintor puede evitar la inhalación del polvo de la mezcla de yeso.

Vierte la mezcla en un recipiente plano, poco profundo, tal como un molde de aluminio para tortas. Rápidamente coloca la mano de tu hijo en la mezcla de yeso húmedo. Trata de que se quede tranquilo. Sin embargo, si se mueve, puedes quitarlo y lavarle sus manos. Aplasta el yeso de nuevo y vuelve a intentarlo. Cada vez que tu niño tenga sus manos en el yeso, lávalas de inmediato para evitar quemaduras en la piel.

Inserta un clip de papel desdoblado en el yeso. Así crearás el agujero que podrás utilizar para colgar tu creación.

Deja secar la impresión de la mano. Por lo general, tardará un día en secar por completo.

Retira el molde del recipiente. Toma un rotulador y escribe la fecha y edad de tu hijo en la parte posterior. Pasa una cinta o trozo de hilo a través del agujero y amárralo.

Consejos

Estas impresiones se pueden pintar con una pintura a base de látex, sin embargo, a muchas personas les gusta el aspecto crudo del yeso. Considera la posibilidad enmarcar la huella. Hay muchos marcos de trabajo pesado disponibles en las tiendas de manualidades que están específicamente diseñados para soportar el peso de una huella de yeso. También puedes enmarcar la huella junto con una foto de tu hijo y un mechón de su cabello. Muchos padres hacen una impresión cada año para mostrar la rapidez con la que crece y cambia el niño. Este arte también puedes hacerlo usando la huella de tu hijo. Algunas personas ponen ambas manos y un pie en el mismo molde. Asegúrate de que el molde sea lo suficientemente grande para no forzar que el yeso sobresalga sobre una impresión.

×