Ideas para decorar un salón de danza
Escrito por Esteban Lafuente ; última actualización: February 01, 2018La decoración de un salón de danza debe tener como objetivo estimular la creatividad y generar un ambiente alegre para quienes concurren a perfeccionar sus destrezas. Es importante que el lugar sea luminoso y tenga buena ventilación. Espejos, una barra de acero, piso antideslizante y una cartelera de novedades son elementos que no deben faltar.
El color
Para ambientar un salón de danza lo ideal es utilizar una paleta de colores variada en tonos claros, especialmente en aquellos ambientes pequeños, puesto que las pinturas oscuras tienden a reducir la percepción del tamaño de los espacios. Es buena opción pintar cada pared de un color diferente y dibujar sobre ellas motivos, formas de bailarines y guardas con formas relacionadas con la danza para generar mayor dinamismo y originalidad.
El recurso del espejo
Un elemento fundamental de cualquier salón de danza es el espejo, que sirve para que cada persona pueda evaluar sus movimientos y trabajar sincronizadamente con sus compañeros. Además, genera mayor luminosidad en el ambiente. El mejor recurso es cubrir con grandes espejos una pared entera de la sala para que todos puedan verse durante la clase o ensayo. A su vez, es útil colocar una barra de acero a un metro del piso, para poder sujetarse y estirar diferentes partes del cuerpo.
Accesorios distintivos
Una buena idea para sumar a la decoración de un salón de danza es la colocación de una repisa o estantería para exhibir los trofeos, medallas y condecoraciones conseguidas por los bailarines del lugar. Si bien exige que sean limpiados periódicamente para remover la pelusa y la tierra acumulada, es un buen complemento atractivo. También es posible colocar fotos y pósteres de bailarines célebres y una cartelera donde anunciar distintas actividades, encuentros y sus horarios.
Ideas para el piso
Colocar alfombra sobre el piso de la sala de danza puede resultar una buena opción porque otorga comodidad y suavidad al caminar descalzo o con medias durante los ensayos. Otra alternativa es la utilización de placas blandas de goma o hule, que ofrecen la ventaja de ser antideslizantes. Ambas opciones son algo difíciles de limpiar, por lo que es recomendable utilizar colores oscuros como negro, gris o azul, que logran disimular mejor la suciedad. Otra posibilidad es colocar piso de madera en la sala.
Flores y aromas
Para generar un ambiente ameno es una buena idea colocar flores de diferentes clases en los rincones del salón. Con sus colores alegran el lugar y con su fragancia hacen que todo huela mejor. Es importante mantener su agua limpia y ubicarlas cerca de las ventanas o en lugares donde reciban buena luz solar, para extender su vida útil. En cambio, si la sala es cerrada es posible utilizar aromatizadores de ambiente artificiales, que son de reducido tamaño y pueden ser ubicados en cualquier lugar sin inconvenientes. Lo importante es generar un ambiente cálido y ameno que estimule a todos a practicar y mejorar día a día.
Más artículos
¿Qué función cumplen las polainas en la danza?→
Políticas de seguridad y salud de un salón de belleza→
¿Por qué es importante la iluminación en el teatro?→
Las mejores combinaciones de colores para un salón de clases→
Escuelas de Diseño de Interiores en Nueva York→
Regalos geniales para una niña bailarina→