Ideas divertidas para actuar en un juego de charadas
Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 28, 2019A quien no le gusta disfrutar de reuniones con familiares y amigos, bien sea para un día de descanso, en una celebración de cumpleaños o un reencuentro con aquellos con los que tenías tiempo sin compartir.
El éxito de una buena reunión dependerá de qué tan divertida sea, por eso deberás encontrar la manera de que ésta no se vuelva monótona y aburrida, una manera de evitarlo es con los ocurrentes y divertidos juegos en casa.
Así que te animamos a que leas estas ideas divertidas para actuar en un juego de charadas.
No dejes de leer: ¿Cómo hacer tu propio juego de charadas?
¿Qué es un juego charadas?
Las charadas es un juego muy entretenido que requiere poca preparación, apto para niños, adolescentes, jóvenes y los no tanto. En algunas comunidades se le llama por su sinónimo juego de adivinanzas.
Según thefreedictionary.com la charada es un juego o pasatiempo en el que hay que adivinar una palabra a partir de los gestos y expresiones corporales.
Los participantes en un juego de charadas se pueden agrupar en equipos grandes o pequeños, pares o impares no tiene un límite específico de personas. Entre más amigos logres involucrar más divertido y participativo se torna el juego.
Lo más básico del juego de charadas
El objetivo es que tu equipo logre adivinar una palabra secreta, solo expresándolo con mímicas, gestos y actuaciones.
Una regla fundamental en el juego de charadas es que no se tiene permitido hablar ni escribir letras en el aire.
Tendrás palabras fáciles de adivinar pero las más difíciles son las más divertidas porque requieren más esfuerzo de actuación.
Hay muchas categorías que podrías utilizar, estas son algunas:
- Películas
- Personajes Famosos
- Lugares
- Animales
- Monumentos
- Fechas patrias
Para Jugar necesitaras cosas muy básicas como lápiz y papel, un cronómetro que puede ser el temporizador de tu teléfono móvil y un recipiente.
Te puede interesar: Listado de juegos parecidos a la charada
Pasos rápidos y sencillos para organizar el juego de charadas
- Organiza equipos pares o impares, puede ser variado niños con adultos, hombres y mujeres. Si quieres un juego más competitivo ¿por qué no uno de hombres versus mujeres?
- Dirígete a un lugar alejado y organiza tiras de papeles donde escribirás las categorías y la palabra a adivinar. Puedes utilizar bolígrafo, lápiz o algún creyón que tengas a la mano.
- Dobla cada tira de papel para que no se lea el contenido y colócalas en un recipiente, puedes utilizar un sombrero, una bolsa de papel o una funda de almohada.
- Deberás pensar en un límite de tiempo que cada equipo tendrá para adivinar las palabras secretas, puede variar entre 2 y 3 minutos.
Teniendo todo lo anterior completado, ¡puedes comenzar la diversión!
Recuerda que la idea es que todos participen, por eso una regla del juego de charadas es cada participante deba actuar por lo menos una vez antes de que otro integrante pueda repetir.
Te puede interesar: Juegos divertidos de motivación
¿Cómo puedes ser un jugador eficiente y divertido en charadas?
Recordemos que el objetivo del juego es que tus compañeros de equipo puedan adivinar la mayor cantidad de palabras secretas posibles en el tiempo destinado. Tal vez te preguntes:
¿Cómo puedo ser un jugador efectivo en charadas?
Pues bien, deberás pensar rápido luego que leas tu palabra secreta, toma en cuenta estos tips para actuar en el juego de charadas:
Recuerda los adjetivos y sustantivos:
- Los adjetivos según el diccionario de la Real Academia Española son palabras que expresan una cualidad. Como por ejemplo grande, pequeño, gordo, delgado, feliz, triste; estos son precisamente algunos adjetivos fáciles de actuar.
- Algunos adjetivos no tan fáciles y muy divertidos tantos para actuar como para que las personas deban adivinar son: Nuevo, antiguo, travieso, gracioso, mentiroso.
- Los sustantivos significan que tienen existencia real. Es muy común en el juego de charadas imitar personajes famosos o actuar como una ambulancia o una batidora, serían palabras muy divertidas.
Las imitaciones de animales no escapan de este juego, son las más usadas, pues son unas de las causan más carcajadas.
Te imaginas viendo a tus amigos imitar un cerdo, una rana, un gracioso pingüino o un insecto como una lombriz o un gusano.
Además de ser una de las categorías más divertidas es una de las más variadas, aquí puedes dejar que tu imaginación y creatividad se apoderen del juego.
Si eres una persona un poco tímida, atrévete a mostrar tu lado divertido y creativo. Además de provocar muchas risas, causarás una nueva imagen de ti. ¡Anímate!
Te puede interesar: ¿Cuáles son las funciones de un adjetivo?
Juego de charadas para grupos pequeños
En el juego de charadas hay oportunidad para todos, desde grupos grandes hasta grupos pequeños. Es una alternativa menos competitiva pero igual de divertida.
Womans-magazine.com nos dan algunas recomendaciones para adaptar el juego de charadas.
Los participantes se colocan en un semicírculo y un jugador es el que actúa. La persona que logre adivinar primero es la siguiente en actuar.
Si quieres eliminar las tiras de papel puedes decirle a los competidores que piensen y mantengan en secreto un personaje, animal o película favorita del cual desean imitar.
También puedes descargar con tu Smartphone mediante Google Play la aplicación “charadas adivina la palabra”. Encontrarás todas las categorías y palabras para adivinar.
Algunos consejos para finalizar
- Abre tu mente y solo relájate.
- Sé creativo, utiliza al máximo su imaginación.
- Recuerda que es un juego, no seas muy competitivo
- Diviértete, ríe, disfruta.
- Recuerda que la amistad es un tesoro valioso