Ideas para hacer una presentación de 10 minutos

Escrito por Natalie Saar ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes hacer una presentación de 10 minutos sobre el cualquier tema. Siembargo, querrás escoger algo que sea interesante, dar detalles y dejar a tu audiencia sintiendo que aprendieron algo o que se reforzó su conocimiento. Escoge algo que te guste para que disfrutes hacer el proyecto y hablar de ello. Antes de pararte en el escenario, asegúrate de que sepas más que sólo la información necesaria para cubrir 10 minutos y para que suenes como un experto del tema.

Técnicas de ejercicio

Las técnicas de ejercicio son un buen tema porque las puedes ejemplificar para la audiencia. Escoge algo que la gente no sepa sobre yoga o pilates. Ten a un ayudante para que haga los movimientos mientras tú explicas la importancia de cada uno y cómo hacerlo. Es algo difícil de hacer por ti solo porque te puedes quedar sin aliento o no podrás señalar determinadas cosas.

Suceso social

Algo irresistible siempre es algo que sucede en el mundo. Ya que no todos se mantienen actualizados, puedes presentar en 10 minutos la historia detrás de un conflicto o un suceso actual, para que la gente lo entienda completamente y se informe. En este tipo de presentación, ten cuidado de no expresar tu opinión, sólo habla de los hechos para que cada quien saque sus conclusiones

Instructivo

Haz una presentación de 10 minutos para mostrarle a la gente cómo hacer algo, por ejemplo, preparar una comida en 10 minutos o desaparecer una mancha. Necesitas utilizar objetos o imágenes y videos para educar a la audiencia. Explica lo que se debe hacer mientras lo haces; por ejemplo, para demostrar cómo se quita una mancha, utiliza varios ingredientes como vaselina, vino tinto y grasa. Después muestra cómo removerla y explica cómo sucede; ensaya estos métodos en casa varias veces antes de la presentación, para estar seguro de que funcionan cuando estés en el escenario.

Material visual

Haz una presentación de 10 minutos para mostrarle algo visualmente a la gente. Puedes hacer un documental breve y usar diapositivas y fotos; por ejemplo, una presentación sobre las diferentes etapas de la carrera de Picasso requiere mostrar algunas de sus pinturas, y usarlas para describir su vida en ese tiempo. Una presentación visual refuerza lo que dices y le muestra a la gente algo que pueden ver y oír al mismo tiempo que tú.

×