Cómo identificar un pavo hembra

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
pavo image by Jose Hernaiz from Fotolia.com

El pavo salvaje es el ave de caza más grande encontrada en América del Norte. Si eres más un conocedor de las sutilezas de la carne oscura y clara durante Acción de Gracias, conocer la diferencia entre un pavo macho y una hembra no importa. Si eres un amante de la naturaleza entonces ser capaz de identificar un pavo hembra es muy práctico.

Busca un área donde sepas que los pavos se agrupan. Se alimentan en el bosque, pero necesitan áreas visibles para el apareamiento. Los lugares ideales para encontrar pavos están en los campos de las afueras de una zona boscosa o cerca de sus nidos, en la base de arbustos o árboles.

Siéntate con los binoculares en una zona poco visible para ver a los pavos. Espera a que salgan a la luz o usa un llamador de pavos para provocarlos.

Mantén un esquema a mano para identificar las diferencias entre un pavo macho y una hembra cuando estés en el campo hasta que te sientas cómodo diferenciando entre los dos.

Busca los pavos de menor tamaño, más cortos de piernas y sin brillo de color en el rebaño, que serán las hembras. Los rebaños constan de dos pavos machos llamados timbales y alrededor de cinco o más pavos hembra llamadas gallinas.

Revisa los pies en los pavos para identificar la presencia de un espolón en el muslo de pavo macho o la ausencia de espolón en la pata de la hembra. El espolón es una pequeña espiga o gancho, en la pierna por encima del pie.

Escucha los sonidos de cacareo y cluequeo que identifican a un pavo hembra. Sólo los pavos machos gorgorean.

Compara el tamaño de la cabeza, el zarzo (la piel debajo de la barbilla) y el cintillo (colgajo de piel sobre el pico). Éstos son más largos y más rojos en los pavos machos.

Consejos

Un pequeño número de hembras posee una barba, que es un conjunto de plumas oscuras que normalmente se encuentran en el pecho de los pavos machos.

Advertencias

Ten cuidado con el ataque de un pavo macho. Varias partes carnosas en la cabeza del pavo se tornan de color rojo brillante durante el cortejo o cuando el pavo se agita. Ellos pueden atacar si muestran alguno de estos síntomas. Mantén un ojo en su cintillo y su zarzo si te acercas demasiado.

×