Cómo imitar la voz de un chico

Escrito por Vex Morgenstern ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como mujer, saber cómo imitar la voz de un chico puede ser un truco útil. Puedes usarlo para desviar a los telemarketer, engañar a tus amigos, o incluso realizar un espectáculo travesti. El problema obvio es que las voces de los hombres son más profundas que las de las mujeres; pero si escuchas muchas voces masculinas, te darás cuenta de que no todos tienen una así. Casi cualquier mujer puede imitar a una voz masculina con práctica.

Respira bien. En general, los hombres usan su voz desde el pecho más que las mujeres. Para acceder a ella, tienes que respirar correctamente desde el diafragma. Para practicarlo, pon tu mano sobre tu estómago justo debajo de las costillas. Cuando inhales, deberías sentir que tus manos se elevan. Si tu mano no se eleva en tu estómago, no estás respirando lo suficientemente profundo.

No profundices tu voz más allá de su capacidad natural. Muchas mujeres tienen voces graves naturalmente, pero si no la tienes, no deberías forzarla. Hablar en una voz demasiado profunda forzará a tu garganta, y será obvio que tu voz es falsa. Concéntrate en ser estridente y enérgica en vez de profunda.

Entrena tus cuerdas vocales para llegar a tonos más bajos relajando tu garganta y los músculos de tu cuello. Elige una nota baja cerca de la parte de abajo de tu rango vocal y cántala con una sílaba neutral como "ah" o "oh", concentrándote en relajar los músculos mientras lo haces. Cuando se vuelva más fácil, sigue bajando medio paso a la vez. Tener un piano u otro instrumento podría ayudarte, pero no es necesario.

No le pongas demasiado entusiasmo a tu voz. Los hombres suelen hablar de una forma más monótona que las mujeres. Practica diciendo cosas en un flujo consistente, sin elevar o bajar tu voz demasiado. Si alguien te hace una pregunta, intenta responder con una sola palabra. Mientras menos hables, menos tiempo tendrá la gente para notar que realmente no eres un chico.

Intenta usar un acento para ocultar tu voz. Si hablas con un acento fuerte como un arrastre de palabras sureño, un acento británico, u otro estilo que no sea común en tu área, las personas se enfocarán más en el acento que en el género de la voz.

Consejos

Beber un vaso de leche antes de dormir puede profundizar tu voz y hacer que sea más áspera por la mañana.

Advertencias

No te tientes a profundizar tu voz fumando cigarrillos. Esto causa problemas de salud.

×