Cómo imprimir en plástico transparente
Escrito por Caitlin Goodwin ; última actualización: February 01, 2018La impresión en plástico transparente se puede hacer en cualquier impresora hogareña, excepto en las impresoras láser, debido a que el calor de estas impide que las partículas de tinta se adhieran a la hoja correctamente. Las tintas especiales no son necesarias, y las láminas de plástico de impresión están disponibles comercialmente para este propósito. Algunas impresoras requieren su propia marca de lámina de plástico para una mejor calidad de la impresión. Los precios de láminas de plástico promedian de $ 15 a $ 60 por 50 hojas dependiendo de la marca y la resistencia a las manchas. Otro nombre para una lámina de plástico impresa es "transparencia".
Configuración
Busca hojas plásticas transparentes hechas para la impresión en las tiendas de suministros de oficina y revisa el paquete para asegurarte de que están diseñados para impresoras domésticas. El tamaño de la hoja debe ser de 21,5 cm por 27 cm para las impresoras estándar. Las hojas de plástico de impresión tienen una cara rugosa, lo que ayuda a que la tinta se adhiera a la superficie. La impresión en el lado brillante hace que la tinta no se expanda bien, se seque muy lentamente y se manche con más facilidad.
Coloca la lámina de plástico transparente en la bandeja de impresión con el lado áspero de la hoja de impresión hacia abajo, o el lado derecho hacia arriba si se trata de una impresora no vinculante. Algunas de las marcas de hoja de plástico tendrán una lengüeta blanca extraíble en la parte superior de la hoja. Esto ayuda a la impresora para agarrarla hoja para tirar de ella, y ayuda a las nuevas impresoras a juzgar la opacidad de la superficie. Al imprimir, coloca esta lengüeta blanca en la boca de la impresora.
Comprueba la impresora y configuración de la impresora. En el programa de ordenador con el que estás imprimiendo, comprueba que la página se establezca en la medida de 21,5 por 27 cm. Verifica también que la impresora tenga suficiente tinta, ya que incluso si escasea aún una pequeña cantidad de tinta se puede borrar en una impresión transparente.
Imprime hojas de prueba para comprobar que los colores y los diseños se estén presentando en la hoja como tú deseas. El fondo blanco en una hoja de papel normal mejora el color, y la tinta no será tan fuerte en el plástico transparente como lo sería en el papel.
Lleva tu lámina de plástico transparente con la impresión final, lejos de la bandeja de impresión y colócala sobre una superficie plana, al lado de la tinta. La tinta tarda entre 5 y 15 minutos en secarse y no se debe tocar.
Consejos
Debido a que algunas impresoras no están diseñadas para manejar hojas de plástico, se recomienda que sólo se imprima una hoja por vez. Cuando se seca la hoja de plástico impresa, no coloques otros materiales en la parte superior de la impresión para absorber el exceso de tinta o hacer que se seque más rápido, ya que sólo lograrás eliminar la tinta. Coloca hojas de papel encerado y entre las hojas impresas de plástico transparente para evitar daños. No dobles las hojas en un rollo durante el transporte. Tenlas en carpetas planas y resistentes o carteras en las que corran un riesgo mínimo de frotarse o rayarse. Mantén las copias lejos de la exposición directa del sol para reducir la decoloración.